“Si vamos separados del PRO en primera vuelta, gana el PJ”, dijo Carrió

El episodio en el Palacio Rodríguez Peña entre Elisa Carrió y Pino Solanas aceleró y dejó visible la discusión en el Frente Amplio UNEN sobre Mauricio Macri. Lejos de retroceder en su posición favorable a un acuerdo con el PRO, Carrió aparece cada vez más explícita: “Si vamos separados en primera vuelta, gana el PJ”.


Otra vez se acumularon los rechazos de los que están en contra de esa confluencia, aunque se agregó a la saga declaraciones de Ernesto Sanz sobre “ampliar” el espacio e incluso no negó integrar una eventual fórmula con Macri.
“La oposición tiene que estar consolidada antes de fin de año, por eso el apuro. A mí no se me entiende seis meses antes, y después dicen ‘qué razón tenía Carrió’”, arrancó la fundadora de la CC en Canal 26. “Es alianza con todos, y que elija el pueblo. Si vamos separados en primera vuelta, gana el PJ”, subió la apuesta, y sembró sospechas en UNEN: “Que me digan quiénes son funcionales al PJ, qué me digan quiénes quieren que gane Scioli y Massa. Yo no quiero que gane más el PJ, eso es el narcoestado. ¿Qué quieren? Decidan. Si por atrás está financiando Massa o Scioli, avisen, eh ... Porque la jugada más funcional al PJ es que no haya acuerdo antes”.
“Cuando me dicen Macri-Sanz, yo les digo: ¿por qué no Sanz-Macri?
Yo quiero liderar y ser presidente”, sumó a la polémica el titular del radicalismo, luego de que Julio Cobos le exigiera convocar a la Convención para ratificar la política de alianzas. “Mi misión es fortalecer la UCR y UNEN, y trabajar con la mente amplia para que esto el día de mañana pueda ser incluso más amplio”, dijo a Cadena 3.

Los sectores que rechazan el eventual acuerdo con el PRO ratificaron sus posturas. “Nunca este frente puede poner en juego su identidad política orientada por la socialdemocracia”, aseguró el GEN de Margarita Stolbizer en un comunicado. “Lo que surge es el debate de fondo: si UNEN puede variar su propuesta fundacional de enfrentar al macrismo y al FPV; si se puede hacer un proyecto común con Macri; y si se puede combatir con Macri la corrupción”, fundamentó la diputada Alcira Argumedo, ladera de Solanas, e indicó que un acuerdo con el PRO para que no gane el PJ sería como “aliarse con Al Capone para enfrentar a Don Corleone”. “Usar la agresión y la difamación contribuye a debilitar a UNEN como opción política”, cuestionó Humberto Tumini, de Libres del Sur, a Carrió.

Comentarios

Entradas populares