Se viene el paro general en reclamo por Ganancias

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, indicó que todos los sindicatos del transporte preparan una huelga nacional de 24 horas antes de fin de mes, que será o el martes 26, o el miércoles 27 o el jueves 28.


En cuanto a las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre que esto pone en riesgo las fuentes de trabajo, Maturano (foto) estimó que "las fuentes de trabajo ya están en riesgo porque hay suspensiones, cesantías e inflación", entre otras cuestiones.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mientras la CGT oficialista, que conduce el metalúrgico Antonio Caló, decidió “enfriar” sus reclamos por el Impuesto a las Ganancias, los gremios opositores comienzan a definir medidas de fuerza. Sindicatos clave como los del transporte ya anunciaron la convocatoria a un paro general de 24 horas para la última semana de agosto (será entre el martes 26, miércoles 27 o jueves 28), según lo acordaron Omar Maturana (maquinistas), Pablo Moyano (camionero), Juan Carlos Schmid (portuarios) y Juan Pablo Brey (aeronavegantes), reunidos en Sofía (Bulgaria), donde participan en el Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.
 
Omar Maturano, referente del sindicacato que agrupa a los maquinistas ferroviarios, confirmó así que La Fraternidad junto con otros 3 gremios, respaldarán a la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano, que ya había anunciado la posibilidad de la medida.
 
"Vamos a hacer un paro a nivel nacional la última semana de agosto" explicó Maturana.
 
De esta forma los gremialistas acordaron impulsar ante la CGT disidente un cese de actividades de 24 horas y pusieron como tema central del reclamo el Impuesto a las Ganancias. Si bien no hay una fecha definida, será la última semana de agosto y "no será ni lunes, ni viernes" aseguró el ferroviario, por lo que las posibilidades se reducen al martes 26, miércoles 27 o jueves 28.
 
En cuanto a las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre que esto pone en riesgo las fuentes de trabajo, Maturano estimó que "las fuentes de trabajo ya están en riesgo porque hay suspensiones, cesantías e inflación", entre otras cuestiones.
 
En relación a por qué se anuncia la medida con tanta anticipación, explicó que "hay que consensuarlo en Buenos Aires (en estos momentos los dirigentes se encuentran en el congreso mundial de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, que se realiza en Sofía, Bulgaria) y porque estamos esperando una respuesta, que se dignen a no descontarnos".
 
También se acordó reclamar desde ese foro que no se considere al transporte público como un servicio esencial. El reclamo sindical es ridículo y sólo apunto a preservar la no regulación del derecho de huelga.
 
Hoy los sindicatos del transporte se ven jaqueados por los gobiernos que buscan reducir los efectos de las medidas de fuerza planteando, tal como ya ocurrió en repetidas ocasiones, que los transportes sean caracterizados como "esenciales", obligando a esos sectores a realizar guardias mínimas de emergencia como si fuera un servicio asistencial como de salud, un suministro de agua o de gas.

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