¿Qué bancos votaron a favor del default?

La Asociación Internacional de Seguros contra Default y Derivados (ISDA) declaró a la Argentina en default, con lo que activó los pasos para abonar unos 1.000 millones de dólares en coberturas por incumplimiento.


"La falta de pago constituye un evento de crédito para la República Argentina", concluyó hoy la ISDA con el voto unánime de los 15 integrantes del comité, en Nueva York, reportaron agencias internacionales.

La reunión se llevó a cabo en la sede de ISDA en el 360 de Madison Avenue, en la cual participaron los bancos Bank of America, Barclays, BNP Paribas, Citibank, Credit Suisse International, Deutsche Bank, Goldman Sachs International, JP Morgan Chase Bank, Morgan Stanley y Nomura international así como también cinco fondos de inversión: Elliot Management, Blue Mountain Capital Management, D.E. Shaw, Eaton Vance Management y Pacific Investment Management.

Incluso, las agencias calificadoras de riesgo Fitch, Standard & Poor's y Moody's ya habían declarado al país en cesación de pagos, antes de la resolución de la ISDA.

El comité de la ISDA se reunió este mediodía a pedido del Banco Suizo UBS, que precisamente preguntó a la ISDA si la falta de pago de los bonos DISCOUNT constituía un evento crediticio, es decir un default.

Comentarios

Entradas populares