Primer quiebre en UNEN: Vera da el "portazo" y forma su propio partido

El legislador porteño de UNEN, Gustavo Vera fue el primero en dar el "portazo" de la coalición partidaria, con fuertes diferencias e incluso criticas publicas, el titular de la Alameda decidió abandonar el espacio para crear su propio partido político.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Gustavo Vera, el legislador porteño que supo encabezar la lista de UNEN en Capital Federal, se desprende del espacio político para formar su propio partido denominado “Bien Común”.
El titular de la organización de lucha contra la trata de personas, “La Alameda”, que además de ser una persona muy cercana al Papa Francisco, consideró la necesidad de abandonar la coalición partidaria, y crear su propio partido político-
La tensión y la ruptura parecían evidentes, sobre todo cuando en el mes de marzo Vera anunció que no iría al lanzamiento del frente nacional que sumó a Hermes Binner, Ernesto Sanz y Julio Cobos, por el acercamiento de algunos partidos del frente con Macri. Esta situación no fue la única ya que días después, Vera pidió que se investigara la relación del gobernador socialista Antonio Bonfatti y su ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, por las escuchas de integrantes de la banda narco Los Monos.
Esta situación tuvo sus represalias hacia Vera ya que sus compañeros de interbloque en la Legislatura comenzaron a marginarlo y no lo consultan para las votaciones. “No nos invitaron a ninguna reunión política”, dijo el titular de La Alameda.
En declaraciones al portal La Política Online, Vera explicó que su acercamiento a UNEN en su momento fue por el pedido de Carriò y dijo “Accedimos a la propuesta de Pino y Lilita porque no tienen prontuario”, dijo Vera, que aclaró que la UCR quiere acordar con el PRO y que su nexo con el socialismo es “sólo con el socialismo de Giustiniani”.

Comentarios

Entradas populares