Morales: "Boudou sigue porque está bancado por la Presidenta"

Gerardo Morales, presidente del bloque radical del Senado, confirmó este martes 05/08 que la semana pasada le pidieron personalmente al titular de la bancada oficialista, Miguel Pichetto, el apartamiento del vicepresidente de la Nación, y precisó que “nos negamos a participar de Labor Parlamentaria en la medida en que participe Boudou”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este martes 05/08 desde el bloque de senadores radicales, su presidente Gerardo Morales, confirmó que la semana pasada le pidieron personalmente al titular de la bancada oficialista, Miguel Pichetto, el apartamiento del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y precisó que “nos negamos a participar de Labor Parlamentaria en la medida en que participe”.
Para poner fin a su objetivo, plantearon establecer un trabajo de Labor Parlamentaria directamente en los bloques, sin presencia de la autoridad de la Cámara alta.
Además el senador nacional comentó que le informó al jefe de la bancada kirchnerista que el radicalismo presentará un proyecto de resolución que están terminando de discutir en el seno de la oposición, que plantea “En el marco del artículo 66 de la Constitución la suspensión de Boudoucomo presidente del Senado por inconducta e inhabilidad moral”. Admitió que se plantea ahí si es miembro o no Boudou del Cuerpo, pero Morales aclaró que “es parte y preside el Senado y tiene la facultad de administrar su patrimonio, pero también de hacer cumplir el reglamento”.
También, Morales destacó que el Senado tiene amplias facultades, inclusive el artículo 216 del reglamento, dijo, “nos da la facultad para arrestar a personas que a través de cualquier modo obstaculicen el funcionamiento de la Cámara. Así que podemos no solamente suspenderlo, sino arrestarlo a Boudou por impedir el funcionamiento de la Cámara, que es lo que está ocurriendo, porque la presencia del vicepresidente en esta situación ya ha deteriorado el funcionamiento del Senado, desde su llamado a indagatoria”.
Morales admitió que en principio habían presentado un pedido de licencia y había diversas posiciones frente al caso, pero ahora han unificado la posición de todos los bloques en torno a la suspensión que quieren proponer que se trate en el recinto.
“Vamos a presentar el proyecto seguramente mañana (por este miércoles) y se estará tratando la semana que viene”, estimó.
Morales aseguró que “Hay un reconocimiento general de todos los senadores del Frente para la Victoria en que la situación está complicada y que esto deteriora funcionamiento del Senado y que es un tema que tiene que tener resolución”, y estimó que “Boudou sigue porque está bancado por la presidenta”.

Comentarios

Entradas populares