Massa cerró el cuadro: El 'nuevo canje' de Cristina se queda sin apoyo

En conferencia de prensa, Sergio Massa (Frente Renovador) se opuso al proyecto de Cristina Fernández para modificar el domicilio de pago de la deuda pública y otras cuestiones contenidas en su proyecto de ley, presentando su propio proyecto. De esta manera, dejó más sólo al oficialismo en esta iniciativa que, a sólo 476 días del fin de mandato, solo promete traer más problemas. "Si no nos escuchan, en 476 días lo vamos a resolver nosotros", sentenció Massa, haciendo alusión al recambio de autoridades de 2015.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24El debate interno del Frente Renovador contrastó con un PRO que actuó con unanimidad y, sobre todo, de manera inmediata. Este mediodía, y tras horas de analizar el proyecto oficial, Sergio Massa dio una conferencia de prensa en la que finalmente anunció el rechazo a la iniciativa deCristina Fernández para el cambio de jurisdicción del pago de la deuda, y presentó su propio proyecto.
Massa indicó que el Gobierno planteó "un camino peligroso y equivocado" para el futuro del país. Reivindicó que el problema "tiene solución" y que si el Poder Ejecutivo no escucha las propuestas la oposición, su partido lo va a resolver dentro de 476 días -en alusión al recambio de autoridades de 2015-.
Massa convocó a dialogar a "distintos actores de distintas fuerzas" para debatir una propuesta enriquecedora en las próximas 72 horas. "Tenemos que establecer diálogo a partir de un memo de propuesta que vamos a enviar y a partir de esa base, tratar de encontrar acuerdos", adelantó.
 
"A nuestro entender [la propuesta oficial] tiene una dificultad planteada desde el punto de vista de la conformación estatutaria de muchos de los fondos propietarios de la deuda, que tienen excluidas las jurisdicciones extrañas. Lo que hay que hacer es mirar con inteligencia cuáles son las jurisdicciones que tienen incorporadas y excluidas para tratar de elegir una que sea protegiendo el interés de quienes quieren cobrar y el de los argentinos", explicó.
La fuerza política de Massa llegó a la medianoche de ayer aún buscando un texto que conciliara todos los puntos de vista allí concurrentes. Pasadas las 22:00, el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, anunció en su cuenta en la red social 'Twitter', @martinredrado: "Saliendo d reunión c/SergioMassa y equipo p/determinar posición con respecto a canje d deuda..."´.
Por su parte, esta mañana, la UCR también sentó posición: el titular del partido, Ernesto Sanz, reveló que "la mayoría de los legisladores opinamos que no vamos a acompañar al Gobierno".
Si bien el kirchnerismo tiene mayoría en ambas cámaras y aprobará el proyecto de Cristina, las definiciones políticas de la oposición son importantes. 
Recién este mediodía, en conferencia de prensa, Sergio Massa aseguró que el conflicto con los holdouts "tiene solución" pero el Gobierno lo está llevando "por un camino equivocado y peligroso" para el futuro del país. "Si no nos escuchan, en 476 días lo vamos a resolver nosotros", sentenció haciendo alusión al recambio de autoridades de 2015.
Capitanich disparó contra Macri
Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió al cruce de Mauricio Macri, luego de que ayer adelantará que el PRO no acompañará en el Congreso la iniciativa de cambiar la jurisdicción de pago a los bonistas, en el marco de la disputa con los holdouts.
Para el jefe de Gabinete, existe un vínculo entre "los buitres de afuera y los buitres de adentro", en referencia al jefe de Gobierno porteño y también a los dirigentes sindicales opositores, quienes anunciaron un paro para el jueves 28 de agosto.
 
"Macri siempre está más de acuerdo con los fondos buitre y con el juez (Thomas) Griesa, que con una posición soberana de Argentina, pero allá él y su partido, porque expresa una posición política e ideológica", afirmó.
 
En su habitual conferencia de prensa matutina, desde Casa Rosada, Capitanich pidió la"unidad nacional" para afrontar el problema de la deuda, aunque con poco éxito...

Comentarios

Entradas populares