La Iglesia, preocupada por los despidos y cierres de fábricas

El vocero de la Conferencia Episcopal manifestó que la institución está inquieta “por la inestabilidad laboral creciente”. También aseguró que hay preocupación por los “altos niveles de inseguridad y de adicción a las drogas”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Iglesia Católica Argentina manifestó este lunes su “preocupación” por la crisis en el mercado laboral, con despidos y cierres fábricas. 
 
El vocero de la Conferencia Episcopal, Jorge Oesterheld, dijo además que a los obispos que se reúnen desde este martes y durante 3 días los inquieta el avance de la inseguridad y del consumo de drogas en el país. 
 
“Preocupa a los obispos la inestabilidad laboral creciente que se manifiesta en despidos, suspensiones y el cierre de fábricas”, advirtió el sacerdote Oesterheld, en declaraciones a la agencia DyN.
 
El vocero también consideró que son “inquietantes los altos niveles de inseguridad y adicción a las drogas”.
 
La reunión de los obispos se desarrolla en medio de los conflictos de la autopartistas Lear, que suspendió su producción, y la gráfica Donelley, que cerró sus puertas dejando sin trabajo a centenas de empleados.
 
Los de estas empresas son apenas 2 ejemplos de la crisis que se desarrolla en una Argentina en recesión y default. 
 
Según un reciente informe del Ministerio de Trabajo, el nivel general de empleos se redujo 0,3% entre abril y junio respecto del trimestre anterior.
 
Y se sintió en casi todos los sectores relevados: industria (-1,1%), comercios, restaurantes y hoteles (-1,6%), transporte y comunicaciones (-0,6%) y servicios financieros (-0,2%).
 
La excepción fue la construcción que registró una leve suba de 0,7% contra el trimestre anterior, aunque este sector viene registrando fuertes caídas interanuales desde hace 10 trimestres. 
 
Por caso, en esa comparación el propio informe de la cartera que encabeza Carlos Tomadaregistra un retroceso de 4,6% en la construcción.
 
Respecto del total de suspensiones, el trabajo informó que la tasa fue de 5,8 puntos por cada 1.000 trabajadores. Así se ubicó en su nivel más alto desde la crisis de 2009.

Comentarios

Entradas populares