Griesa autoriza al JP Morgan a pagarles a bonistas (por única vez)

El juez autorizó al banco a pagar de manera excepcional intereses por bonos argentinos reestructurados nominados en dólares


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El juez de Nueva York  Thomas Griesa autorizó este lunes al banco JP Morgan a pagar de manera excepcional intereses por bonos argentinos reestructurados.
 
La decisión sobre el JP Morgan no modifica el bloqueo que el juez mantiene sobre los US$539 millones depositados por Argentina en el Bank of New York para abonar intereses de bonos reestructurados bajo legislación estadounidense en los canjes de 2005 y 2010, decisión judicial que colocó al país en situación de default parcial.
 
"JPMCB (JP Morgan Chase Bank) es autorizado a efectuar un pago por única vez respecto de los bonos con denominación en dólares estadounidenses", señala la orden que lleva la firma de Griesa.
 
Antes de la autorización a JP Morgan, Griesa había fallado en el mismo sentido el 28/07 a favor del banco Citibank y el pasado viernes había ampliado la orden a los agentes de pago europeos Clearstream (con sede en Luxemburgo) y Euroclear (con sede en Bélgica), por los que transita el dinero en su camino a los bonistas en Europa.
 
JP Morgan, Citibank, Euroclear y Clearstream habían presentado una "moción de aclaración" en el litigio por la deuda soberana argentina sobre el pago de unos bonos en sus manos.

Comentarios

Entradas populares