Grave accidente de uno de los sobrinos del Papa Francisco

Un choque entre un auto y un camión que dejó como saldo la muerte de una mujer y dos niños se produjo esta madrugada en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad cordobesa de James Craik. Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, sobrino del papa Francisco, sobrevivió al accidente aunque se encuentra internado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, manejaba poco después de la medianoche su Chevrolet Spin y embistió a un camión cargado con maíz que circulaba en el mismo sentido de la autovía, a la altura de la localidad de James Craik, en el kilómetro 594 de la ruta 9. 
 
A causa del violento impacto fallecieron su esposa, identificada como Valeria Carmona (38) y sus dos hijos, uno de 2 años y otro de 8 meses.
 
Los tres fallecieron esta madrugada al chocar el automóvil en el que se trasladaban contra un camión en la autopista Córdoba-Rosario. El siniestro se produjo en el kilómetro 594 de la ruta, a la altura de la localidad cordobesa de James Craik.
 
Aparentemente, la familia, que sería oriunda de Ciudad de Buenos Aires, regresaba a su hogar luego de pasar el fin de semana en Córdoba.
 
Según algunos testimonios, el camión estaba saliendo de una estación de servicio y Bergoglio, que venía a la velocidad permitida, lo chocó por el costado. 
 
Emanuel quedó internado, en grave estado, en el hospital Pasteur de Villa María. Sergio Arroyo, auditor del hospital, confirmó que tiene riesgo de vida y que su pronóstico es reservado. “Ingresó a la 1:00 de la mañana con politraumatismo, fractura expuesta del húmero derecho y lesión hepática, de la que fue operado. Está con asistencia mecánica respiratoria”, detalló el parte médico.
 
La agencia DyN informó que Emanuel es hijo del fallecido hermano del Papa, Alberto Bergoglio. A causa del violento impacto fallecieron su esposa, identificada como Valeria Carmona (39) y sus dos hijos, Antonio, de 8 meses, y José, de 2 años. La mujer y el bebé murieron en el acto, en tanto que el nene falleció en la guardia del hospital, mientras intentaban asistirlo. 
 
El conductor quedó internado, en grave estado, en el hospital Pasteur de Villa María. Sergio Arroyo, auditor del hospital, confirmó que tiene riesgo de vida y que su pronóstico es reservado.“Ingresó a la 1 de la mañana con politraumatismo, fractura expuesta del húmero derecho y lesión hepática, de la que fue operado. Está con asistencia mecánica respiratoria”, detalló el parte médico. 
 
Ignacio Bruno, subdirector del Hospital Pasteur, lo explicó así: "Emanuel Bergoglio está en coma inducido farmacológicamente con pronóstico reservado"
 
El chofer del camión Ford Cargo, Raúl Pombo, de 60 años, resultó ileso.

Comentarios

Entradas populares