En Brasil critican "la ruinosa trayectoria de la Argentina kirchnerista"

Los medios del mundo hablan del default de la Argentina. En Brasil, el diario O'Globo, fue más allá y publicó un dura editorial por lo que consideró una pésima gestión del gobierno nacional con los fondos buitre.


"La ruinosa trayectoria de la Argentina kirchnerista", fue el título del artículo que atribuyó a la "arrogancia y la inhabilidad" para tratar con los acreedores tanto de "Néstor como de Cristina Kirchner" al default.
El medio del país vecino atribuyó al Gobierno una "política económica desastrosa, por populista y heterodoxa". En ese sentido, agregó: "Es ilustrativo cómo, en 13 años, la Argentina consiguió entrar en moratoria dos veces. Esta última es rechazada en Buenos Aires y en Brasilia. Pero no hay dudas de que, haya o no default formal, el país enfrentará problemas todavía mayores para obtener financiamiento externo".
Para O'Globo, el problema no está en el exterior, sino que es producto de errores "domésticos". "Basta con mirar al mundo: 'No hay país, de cualquier tamaño, en crisis de cambios, mucho menos exportadores de alimentos, como es la Argentina'", apunta.
Luego explica que "Cristina Kirchner, su ministro de Economía, el joven profesor marxista Axel Kicillof, y aliados en el continente, entienden que no hay default porque Argentina desea pagar los 832 millones de dólares adeudados a los acreedores el 30 de junio pero la Justicia americana, elegida para mediar en los conflictos, no lo permite".
Para la publicación de Brasil "la connotación negativa que dan argentinos y brasileños aliados a los fondos 'buitre' es de sesgo ideológico, porque son actores usuales y necesarios en los mercados mundiales. Porque ayudan a dar liquidez a papeles rechazados por los inversores. En cierta medida, preservan los activos".
Según el editorial, aquí no hay dudas que "esta crisis de deuda es la consecuencia de la mucha arrogancia y la inhabilidad en el trato con los acreedores por parte de los Kirchner, Néstor y Cristina. Así como también de una política económica desastrosa, por populista y heterodoxa", afirmó.

Comentarios

Entradas populares