Default para rato: Aseguran que "colapsaron" las negociaciones entre bancos y los holdouts

De acuerdo a la agencia Reuters, las partes no se pusieron de acuerdo para la compra de los bonos en default porque no hubo garantías de que el Gobierno pagara por ellos a futuro. El miércoles ya había trascendido que los llamados fondos buitres dieron por caída la negociación con la banca extranjera.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las negociaciones entre bancos internacionales para la compra de la deuda que la Argentina mantiene con los holdouts llegaron a su fin por la falta de "garantías"  por parte del Gobierno argentino sobre el futuro de los bonos en default. 
 
De esa forma, se diluyó la opción de "una solución privada" al conflicto por la sentencia del juez Thomas Griesa que impidió pagarles a los bonistas de la deuda reestructurada llevando a la Argentina a situación de default.
 
De acuerdo a la agencia Reuters, las conversaciones de bancos internacionales para comprar a acreedores de Argentina deuda no reestructurada "colapsaron por desacuerdos sobre el precio y la falta de garantías de que el Gobierno sudamericano vaya a pagarla". 
 
Ya había trascendido el miércoles que los fondos buitres dieron por caída la negociación con la banca extranjera, y que desde el fondos Aurelius dijeran que ninguna propuesta recibida fue“remotamente aceptable”.
 
Un grupo de bancos parecía haber estado cerca de un acuerdo para comprar la deuda impaga que tienen fondos que demandaron a Argentina, asegura la agencia de noticias.
 
Hubo expectativas de que Citigroup, Deutsche Bank, HSBC y JP Morgan, por un lado, y los inversores que demandaron a Buenos Aires, liderados por Elliott Management y Aurelius Capital, llegaran a un trato esta semana.
 
"Pero las partes no se pusieron de acuerdo en el precio, especialmente porque no hubo garantías suficientemente explícitas o sólidas de que el Gobierno pagaría en el futuro los bonos como para justificar una valoración más alta", dijeron las fuentes citadas.
 
Se cree que Argentina no está dispuesta a ofrecer una garantía de pagos a los bancos por temor a violar una cláusula, que expira a final de año y que le exige ofrecer los mismos términos a los acreedores reestructurados que a los holdouts, agrega la nota.
 
Una oferta inicial de los bancos de 80 centavos por cada dólar de valor nominal bajó virtualmente a la mitad ante la incertidumbre sobre si Argentina pagará los bonos, valorados en US$1.330 millones más intereses, el próximo año.
 
"Ninguno de los grandes bancos quiere quedarse con activos ilíquidos para siempre", dijo a IFR Jorge Piedrahita, presidente ejecutivo de Torino Capital, un intermediario de deuda de mercados emergentes.
 
"Quieres algo más que un gesto y un guiño de (la presidenta argentina) Cristina (Fernández)", dijo. "Y eso no ha salido del Gobierno", agregó.
 
"No hay manera de que un banco internacional entregue un financiamiento puente cuando Argentina se ve cada vez más y más riesgosa", dijo una de las fuentes.

Comentarios

Entradas populares