Cristina entró en desacato a Griesa

Este martes 19/08 la Presidenta Cristina Fernández habló cadena nacional y anunció el envío al Congreso de la Nación de una ley para el "pago soberano local" de la deuda externa argentina. Desde su despacho y en un mensaje grabado que duró 43 minutos, la mandataria volvió a criticar al Juez Thomas Griesa y a los bonistas que no entraron en el canje de la deuda.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este martes 19/08, en el marco del conflicto con los holdouts o también conocidos como “fondos buitres”, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández anunció en cadena nacional, el envío al Congreso de una ley para el "pago soberano local" de la deuda externa argentina.
El principal objetivo del proyecto es el de reemplazar al Banco de Nueva York por Nación Fideicomisos, para pagar bonos reestructurados.
De esta manera y según lo que explicó la mandataria, los bonistas podrán optar voluntariamente el cambio de bonos de legislación extranjera por otros de ley argentina; los títulos en cesación de pagos en 2001 también podrán entrar al canje.
Cristina, realizó estas declaraciones por cadena nacional, desde su despacho de Casa de Gobierno, volvió además a cuestionar al juez de Nueva York Thomas Griesa, y a los bonistas que no entraron a los canjes de deuda.
Y agregó "Buscaremos implementar instrumentos legales que permitan el cobro al cien por ciento de los títulos emitidos en el marco de la reestructuración de la deuda en 2005 y 2010, y queremos incluir a quienes no entraron en ese canje", destacó la mandataria.
Según lo anunciado, uno de los objetivos de la iniciativa oficial es el de "Salvaguardar el cobro de los tenedores que adhirieron al canje, se autoriza al ministerio de economía a remover al Banco de Nueva York como agente fiduciario, y a designar en su lugar al banco Nación Fideicomisos".
En tanto, estipula que "se crea una cuenta especial del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para el pago a los acreedores bajo la modalidad de fideicomiso". La mandataria remarcó que cuando se usa la modalidad del fideicomiso, "nadie, ningún presidente, ni nadie puede tocar los fondos".
También establece la creación de "una cuenta especial del Banco Central de la República Argentina para el pago a los acreedores bajo la modalidad de fideicomiso", que, subrayó la mandataria, "nadie, ningún presidente, ni nad

Comentarios

Entradas populares