Cristina en la Bolsa de Comercio porteña: "Voy a mirar a quienes criticaron"

Este miércoles 20/08 en la Bolsa de Comercio porteña, la Presidenta Cristina Fernández habló frente a empresarios. Con un discurso un poco conciliador defendió su posición frente a una platea de empresarios. También asistió el Ministro de Economía, Axel Kicillof.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras la cadena nacional donde la Presidenta anunció el envío de un proyecto al Congreso para la promoción de un nuevo canje de la deuda, la mandataria Cristina Fernández habló este miércoles 20/08 en la Bolsa de Comercio porteña. Con un discurso un poco conciliador defendió su posición frente a una platea de empresarios. También asistió el Ministro de Economía, Axel Kicillof.
Cristina expresó "Ante la obstrucción ilegal e ilegítima, para que puedan cobrar los inversores, hemos enviado esta ley al Parlamento", explicó.
La Presidenta hizo un llamado a los empresarios a "despertar confianza" en el mercado de capitales local. "¿Por qué no formar nosotros un mercado de capitales propio, con nuestro propio ahorro interno?", se preguntó ante la falta de inversión externa. Cristina, de manera rápida también buscó responder así al titular de la Bolsa, Adelmo Gabbi, que pocos minutos antes se había preguntado "hasta qué punto se puede comprometer el financiamiento" con el nuevo proyecto sobre la deuda.
También, la Presidenta reafirmó el reclamo de la Ley de Hidrocarburos para recuperar el autoabastecimiento. "Necesitamos prontamente una Ley de Hidrocarburos que sea igual para todos los inversores, sea que el yacimiento esté en Jujuy o en Tierra del Fuego", aseguró. La Presidenta también defendió la reforma de la Ley de Abastecimiento ante las críticas de las cámaras empresarios y dijo a modo de reclamos "No asustemos a la gente con que las leyes de usuarios y consumidores van a perjudicar a las empresas".
En casi tono de amenaza dijo frente a los empresarios "Voy a mirar a quienes criticaron. No estoy enojada, simplemente queremos que nos identifiquen cuáles son los artículos para modificarlos. Decir que todo está mal, nos va a llevar a una falta de discusión que no es buena".
Para concluir dijo "Hay intereses que chocan, pero el Estado está para que no salgan perjudicados los más débiles. De eso también se trata, Adelmo, la justicia social ", dijo al dirigirse a Gabbi luego de que el presidente de la Bolsa emitiera su discurso.

Comentarios

Entradas populares