Complicado Giustozzi con nuevas denuncias de mala gestión

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, enfrenta una nueva denuncia por "malgastar" 37 millones de pesos provenientes de Nación para financiar la construcción de escuelas y jardines de infantes. La denuncia se pliega a una similar realizada en mayo por el FPV 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Una denuncia contra Darío Giustozzi en Almirante Brown llega en un momento poco oportuno para el intendente bonaerense con aspiraciones a la gobernación por el Frente Renovador.
 
Resulta que el titular del Consejo Escolar realizó una presentación ante el Defensor del Pueblo para que intervenga a fin de que la gestión de Giustozzi en Almirante Brown, explique el destino de 37 millones de pesos que envío Nación durante 2013 para reparar escuelas y jardines
 
Sanelli, presentó un pedido ante el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, para que el Ejecutivo Municipal dé cuenta de un dinero que, según el consejero, "fue malgastado". Giustozzi ya acumula otra denuncia similar efectuada por el concejal del FPV Mariano Cascallares en mayo de este año. 
 
“Ni los 24 millones de pesos que recibió durante 2013 ni los más de 13 millones de pesos que lleva recibos este año llegaron a las escuelas”, manifestó Sanelli a Política del Sur. "El año pasado, el Departamento Ejecutivo empleó 12 millones para construir un teatro que aún no está terminado. En lo que va de 2014, lleva recibidos 2,2 millones de pesos por mes, es decir, un total de 13.200.000 pesos en el primer semestre, sin embargo nada de esa suma llegó a las escuelas del Distrito"
 
“Elevé un informe inmediatamente y luego, en el escrito de descargo enviado al Defensor del Pueblo, le informé que veríamos con buena intención que él intervenga”, sostuvo el consejero, y agregó que se realizó la presentación “entendiendo que hay dinero destinado a las escuelas y que el Municipio puede disponer de ese dinero a través del convenio marco”.
 
El dinero en cuestión sale de una ley nacional que viene del fondo de financiamiento educativo. Es dinero para educación, recreación, deporte y ciencia. Se trata de 1800 millones de pesos anuales que recibe, desde Nación, la provincia de Buenos Aires y luego coparticipa a los municipios.

Comentarios

Entradas populares