Boudou: Abucheado en Ezeiza, espera las audiencias de setiembre

El vicepresidente, Amado Boudou, viajó a Turquía, pero ayer (26/08) en Ezeiza un grupo de personas lo divisó en el VIP y le gritó “chorro”, “ladrón” y “delincuente”. El 18 de setiembre los jueces de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones deberán expedirse sobre la causa en la cual el vice está procesado por supuesta falsificación de documento público de un auto. Podrían resolver la causa, confirmar o revocar el procesamiento dictado por Bonadio.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Amado Boudou sigue de viajes al exterior, una manera que ha encontrado el Gobierno nacional para sacarlo de escena aunque a un alto costo para el erario. Pero no todo es placentero para el vicepresidente, ayer (27/08) en Ezeiza tuvo que soportar insultos de los pasajeros que lo divisaron en el VIP. Le gritaron “chorro”, “ladrón” y “delincuente”.
Ocurrió cuando Boudou se aprestaba a subir al vuelo 511 de la empresa Lufthansa rumbo Turquía para la ceremonia de asunción del nuevo presidente electo, Recep Tayyip Erdogan. Según indica hoy (27/08) el diario Clarín, a partir del testimonio de testigos que coincidieron con Boudou en Ezeiza, cuando el vice esperaba para subirse al avión fue reconocido por personas que esperaban en una zona VIP del aeropuerto y recibió algunos insultos. “Duró menos de un minuto, porque cuando se dieron cuenta que lo habían visto, lo llevaron a otro lado”, dijo una fuente.
Los allegados al vice admiten que estas situaciones no son nuevas. Una de las últimas veces que le ocurrió fue en La Trastienda, donde Boudou asistió a un recital de su banda amiga La Mancha Rolando.
Boudou llegará el próximo sábado al país y podría presidir la sesión del Senado donde se trataría el proyecto de la ley de Abastecimiento. Mientras espera por una orden para presidir la sesión o no, habida cuenta de que la oposición aprovechará para volver a exigir su licencia, el vice tiene sus expectativas puestas en el 18/09.
Ese día, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal fijó la fecha para la audiencia por la apelación del procesamiento del vicepresidente en la causa por las irregularidades en los papeles de un automóvil a su nombre.
Los abogados defensores de Boudou podrán ese día ampliar los fundamentos de sus apelaciones. Luego, la Sala II del tribunal de apelaciones quedará en condiciones de resolver la causa (confirmar o revocar el procesamiento dictado en el caso por el juez federal Claudio Bonadio).
La audiencia será a las 10.30. En ese momento, los abogados podrán optar por exponer de manera oral o presentar escritos, indica hoy el diario La Nación.
Boudou está procesado también en el caso Ciccone por cohecho y negociaciones incompatibles.
La semana que viene, el 4 de septiembre, la defensa de Boudou concurrirá a la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal para intentar revocar este procesamiento.

Comentarios

Entradas populares