Berni: "Tengo miedo que a mi mujer le pase algo en la calle"

Tras la polémica que levantaron sus comentarios de tono xenófobo, el secretario de Seguridad Sergio Berni intentó calmar las aguas y dijo que "no estamos diciendo nada raro, sino decir lo que dice la ley" y explicó que "la ley Argentina permite la expulsión de todo aquel delincuente que una vez que cumpla el 50% de la condena puede ser remitido a su país". Consultado sobre cómo vive con su familia los hechos de inseguridad, el funcionario confesó que "por supuesto tengo miedo que a mi mujer le pase algo en la calle".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, intentó bajar los ánimos luego de la polémica que generaron sus declaraciones sobre los delincuentes extranjeros y pidió que no lo "saquen de contexto para hacer un debate por la xenofobia".
 
En diálogo con el programa radial "Dadyman", el funcionario nacional aseguró que en materia de seguridad "hay que obligar a quienes tienen que involucrarse se involucren" en el tema.
 
"¿Cuando echemos a los delincuentes extranjeros se va a solucionar el problema de la delincuencia? No. Lo que hay que hacer es comprometerse, trabajar, debatir y estar a la altura de las circunstancias", sostuvo Berni. 
 
"Soy consciente de lo que digo y lo que hago y también dije que no me saquen de contexto para hacer un debate por la xenofobia. Lo mío fue aportar un granito para solucionar el problema de la seguridad", explicó el secretario de Seguridad. 
 
Ante la pregunta de cómo vive con su familia los hechos de inseguridad, el funcionario confesó que "por supuesto tengo miedo que a mi mujer le pase algo en la calle". 
 
"Nosotros no estamos diciendo nada raro, sino decir lo que dice la ley" puntualizó Berni en relación a sus polémicas declaraciones y explicó que "la ley Argentina permite la expulsión de todo aquel delincuente que una vez que cumpla el 50% de la condena puede ser remitido a su país. Por qué lo vamos a debatir si lo dice la ley, lo que le damos a la Justicia las herramientas necesarias para que la ley se cumpla".
 
Y completó: "No hay que inventar la pólvora sino hacer que la ley funcione y si no sale, no hay que sentarse a lloriquear sino hacer que la ley funcione".
 
"Nadie puede cuantificar algo que no conoce, si se conociera estarían todos detenidos. No es cuestión de cantidad. Lo importante es que una vez que están en el país y delinquen, qué hacemos", insistió.
 
Recordemos que ayer Berni había dicho que "este fin de semana detuvimos más de 60 delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir" (ver nota relacionada).
 
"Les pido a los legisladores que le den herramientas ágiles a la Justicia para que cuando detengamos delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina a delinquir salgan del país y no puedan entrar nunca más", exigió el funcionario nacional.

Comentarios

Entradas populares