Vera acusó a Susana Trimarco de "lavar dinero del Estado" con su fundación

El legislador porteño y titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera acompañó en Tucumán a los familiares de las víctimas de la impunidad (entre los que se encuentra el padre de la joven asesinada Paulina, Alberto Lebbos) allí también conversó con medios locales y criticó a los gobiernos del noa, a los que calificó de "feudales". Sus críticas también alcanzaron a Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida, Marita Verón a la que cuestionó por su acercamiento con el kirchnerismo y aseguró que a través de la fundación "María de los Ángeles" se lava dinero del gobierno nacional y de USA.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El titular de la Fundación Alameda, el legislador Gustavo Vera (UNEN), que cobró notoriedad por su amistad con el Papa Francisco, criticó duramente a Susana Trimarco, la madre de la desaparecida Marita Verón, de lavar dinero con la fundación que preside denominada “María de los Ángeles” y que fue beneficiada por el gobierno nacional.
Vera viajó a Tucumán para apoyar la audiencia pública de familiares de víctimas de la impunidad y sobre todo al padre de la joven asesinada, Paulina Lebbos y aprovechó para lanzar críticas hacia el Estado y la corrupción. Las palabras del diputado porteño también alcanzaron a Susana Trimarco.
Entrevistado por el diario local La Gaceta, Vera habló acerca de la situación de corrupción y mafias que se vive en el noroeste argentino y especificó “Tucumán tiene mucha similitud con otras provincias como Catamarca, Salta y Jujuy, con un Estado que se maneja de manera muy feudal, donde hay un dominio clientelar de una parte de la población, donde hay muchísimo temor a denunciar porque inmediatamente uno puede sufrir represalias, no solo físicas sino en el trabajo, donde se mueven todos los resortes del Estado para aleccionar a aquel que se atreva a levantar su voz”.
Cuando se tuvo que referir a la madre de Marita Verón, Vera no ahorró críticas y dijo “Nunca opiné de ella, aunque ella opinó muy mal de mí, eso lo sé. No opino porque cae por su propio peso por la cantidad de dinero que recibió y la cantidad de convenios que firmó, algunos inexplicables. Es lamentable que una persona que en su momento ayudó tanto a instalar públicamente el tema de la trata de personas, termine deformando esta causa y que el día de mañana nos tengamos que enterar de que fue instrumento de lavado de dinero de muchos funcionarios. Duele mucho, pero la verdad es la que estamos viendo. Se está lavando dinero a través de esta señora y no solamente del gobierno propio, sino del norteamericano. Ella me ataca porque sabe que yo sé y que no me vendo, lucho por la causa” dijo de manera contundente Vera.
El titular de la Alameda intentó diferenciar el trabajo de la organización que dirige con la de Trimarco y dijo “Admiro su primer tramo de la lucha, pero me da pena este vínculo estrecho que ha establecido con el Estado. Nosotros vamos provincia por provincia arrancando decretos o leyes para ayudar a las víctimas, y por detrás aparece Trimarco firmando convenios; así no resolvemos el problema. Nosotros no hacemos denuncia para quedarnos con plata ni para quedarnos con propiedades, sino para instalar políticas públicas y para combatir a las mafias, para no ser cómplices de ellas” finalizó el legislador porteño.

Comentarios

Entradas populares