Un vuelo de Aerolíneas casi termina en tragedia en el aeropuerto de Barcelona

Un avión de Aerolíneas Argentinas estuvo cerca de protagonizar una tragedia ayer en el aeropuerto Barcelona-El Prat, en España. La aeronave, envuelta con las insignias de SkyTeam (la alianza de la que es parte), estaba cruzando una de las pistas cuando otro avión, de la empresa UTair, estaba a punto de tocar tierra en ese mismo lugar. Finalmente, el piloto de la compañía rusa realizó una maniobra para evitar la colisión.




El video fue difundido por el canal de YouTube de los spotters (quienes registran el movimiento de aviones) del aeropuerto Barcelona-El Prat, en el que se precisa que el episodio fue protagonizado ayer por la mañana por un Airbus A340-300 de Aerolíneas Argentinas que partía hacia Buenos Aires y un Boeing 767-300 de UTair que llegaba de Moscú.
Según los spotters, el avión de UTair intentaba aterrizar en la pista 2 del aeropuerto mientras el vuelo AR 1163 de Aerolíneas Argentinas estaba cruzando la pista mientras se dirigía al punto de espera de la pista 25R. Fue entonces cuando el piloto de la aerolínea rusa decide volver a tomar vuelo para evitar un accidente.
Los spotters agregaron que el avión proveniente de Moscú pudo aterrizar sin inconvenientes en la pista 2, cuando la ruta ya estaba despejada.
Hasta el momento, no hubo información oficial de parte del aeropuerto o de alguna de las aerolíneas para esclarecer las causas del incidente.

Comentarios

Entradas populares