Tímidos apoyos del Gobierno a Boudou

Distintos funcionarios enviaron gestos de respaldo al vicepresidente. Entre ellos, los ministros De Vido y Rossi, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Más allá de que el cristinismo haya bloqueado el pedido opositor de juicio político en su contra, al vicepresidente Amado Boudou le cuesta encontrar expresiones públicas de sus compañeros del Gobierno luego de que fuera procesado por el caso Ciccone. 
 
Son algunos tímidos comentarios los que pueden verse como respaldo contra el nº2 de Cristina Fernández, a quine la justicia le imputa haberse quedado, como ministro de Economía, con una imprenta que iba a fabricar billetes para el Estado. 
 
Entre los gestos de aliento, Boudou puede contar con el del ministro de Planificación, Julio De Vido, quien manifestó este martes su "confianza" en el vicepresidente. 
 
"Tengo confianza en el vicepresidente, sé que está ejerciendo su defensa como cualquier ciudadano", respondió el ministro al ser consultado sobre la situación judicial de Boudou. 
 
Según publica la agencia Télam, el funcionario consideró que el vice "no está condenado por la Justicia, sino por algunos medios de comunicación, que lo condenan antes". 
 
Otro que envió su tímido respaldo, fue el secretario de Seguridad, Sergio Berni,  quien aseguró que el vicepresidente es inocente "para nosotros". 
 
"Para nosotros es inocente. Estamos confiados en su inocencia y prima el estado de derecho, es inocente hasta que se demuestre lo contrario", dijo Berni abriendo un enorme paraguas sobre sus opiniones.
 
También fue el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien apuntó a la situación del vice desde el punto de vista jurídico al asegurar que "el procesamiento no significa culpabilidad", y prefirió despotricar contra la oposición por intentar "armar un gran circo mediático".  
 
Consultado sobre si el Gobierno le había soltado la mano al vicepresidente, Rossi respondió:  "No, para nada. Mañana ¿quién va a presidir el acto del 9 de julio? El vicepresidente".

Comentarios

Entradas populares