Show cristinista en NY: Pollack dice que no hay audiencia prevista

Este lunes (28/07) viaja a New York una delegación argentina encabezada por el secretario de Finanzas y la Procuradora del Tesoro para reunirse con el mediador Daniel Pollack. Así se anunció oficialmente, pero horas más tarde este mismo lunes, el mediador emitió un comunicado donde dijo que no hay audiencia pedida por la Argentina. Me han preguntado si hay alguna reunión con Argentina entre hoy o mañana. La respuesta a esa pregunta está estrictamente en manos de la República Argentina", afirmó Pollack. Además, informó que "la delegación técnica se fue de la ciudad de Nueva York el viernes por la tarde para consultar con su gobierno en Buenos Aires. No tuve novedades de ellos desde entonces”. Se esperaba que el fin de semana el ministro de economía, Axel Kicillof, mantuviera una conversación telefónica con el mediador lo que ahora parece desmentir el letrado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Me han preguntado si hay alguna reunión con Argentina entre hoy o mañana. La respuesta a esa pregunta está estrictamente en manos de la República Argentina", sentenció este lunes (28/07) el mediador especial, Daniel Pollack, designado por el juez Thomas Griesa para lograr un acuerdo entre el gobierno de Cristina Fernández y los fondos buitre.
"La delegación técnica se fue de la ciudad de Nueva York el viernes por la tarde para consultar con su gobierno en Buenos Aires. No tuve novedades de ellos desde entonces. Fui perfectamente claro cuando les dije que estoy disponible para la República en cualquier momento, tanto en persona como por teléfono, en vista de la gravedad de la situación y del corto tiempo para resolverla sin el default", agregó el mediador en un comunicado emitido este lunes.
Estas declaraciones se conocen pocas horas después de que el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunciara en conferenciad de prensa que está partiendo hacia New York una delegación argentina integrada por los secretarios de Finanzas, Pablo López, y de Legal y Técnica del Ministerio de Economía, Federico Thea, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbo, para reunirse mañana (29/07) con el mediador Pollack.
Pero Pollack dice que no hay reuniones previstas ni hoy ni mañana.
De su comunicado se desprende también que no habría hablado telefónicamente con el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante el fin de semana, como trascendió presuntamente para ofrecerle la idea del cambio de jurisdicción para el pago de los bonistas reestructurados. Una idea vieja, pero Kicillof ya no tiene ideas.
Capitanich fue más allá en su anuncio de hoy: “Buscamos llegar a un acuerdo justo para todos los bonistas. Y con ese fin, sabemos que toda negociación lleva su tiempo", resaltó Capitanich al anunciar el viaje de la delegación hacia una reunión que no existe, y agregó: "Entonces, en virtud de la resolución del juez Thomas Griesa, vamos a promover un diálogo que establezca una posición de negociación justa, equitativa y sustentable para el 100% de los bonistas".
Faltan 2 días para el default, la fecha límite que puso Griesa es el 30/07 y no tiene intenciones de reponer el ‘stay’ que reclama el Gobierno. Las negociaciones están empantanadas, sin audiencias previstas, no se entiende qué fueron a hacer los funcionarios argentinos, excepto un poco de 'show'.

Comentarios

Entradas populares