Según el FMI, un default de la Argentina es irrelevante para el mundo

La directora del organismo dijo que el país lleva mucho tiempo fuera de los mercados financieros y que por esto no cree que una cesación de pagos tenga "mayores consecuencias" en los mercados.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un eventual default de la Argentina sería"lamentable" pero al mismo tiempo irrelevante para otros países y los mercados emergentes, manifestó este martes Chrsitine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI). 
 
En un contacto con la prensa, la directora del FMI consideró que aunque "un default siempre es lamentable, no creemos que tenga mayores consecuencias sustantivas afuera, en una base más amplia". 
 
Lagarde explicó que la Argentina "lleva fuera de los mercados financieros un largo tiempo", tras la suspensión de pagos de 2001.
 
Asimismo, Lagarde remarcó que "existen negociaciones en marcha", y que el Fondo está"obviamente" siguiendo la situación de cerca, pero que en ningún caso se le ha solicitado su"intervención" en ellas.
 
Este martes funcionario argentinos se reunen con el Special Master Daniel Pollack en un nuevo intento por destrabar la situación que podría conducir a la Argentina a su 2da cesación de pagos en 12 años. 
 
La Argentina enfrenta un fallo que le obliga a pagarles US$1.330 millones a los acreedores que no ingresaron a los canjes de deuda, y al mismo tiempo impide el pago a los tenedores de bonos de la deuda reestructurada.
 
Este último impedimento es el que pone al país al borde de un default que podría declararse a partir de este miércoles 30/07.
 
"El resultado de las decisiones legales que se están tomando en Nueva York en este momento (...) tienen una mayor importancia", agregó Lagarde.
 
En tanto, apuntó que "los principios de la reestructuración de la deuda y la eficiencia de las cláusulas de acción colectiva deberán ser revisadas".

Comentarios

Entradas populares