Sabella empieza recuperar a un equipo con mucho desgaste

Un día después de haber festejado el pasaje a la final de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, Argentina volvió a los entrenamientos este jueves (10/07) en el predio Cidade do Galo, de cara a la disputa del encuentro decisivo del domingo (13/07) ante Alemania que se llevará a cabo el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. De ese modo, el entrenador Alejandro Sabella tendrá centrada su atención en el estado del mediocampista, Ángel Di María, quien se recupera de una lesión de grado 1 en el recto anterior de la pierna derecha. La otra duda gira en torno a si mantiene a Ezequiel Lavezzi en el once titular o se decide con el ingreso de Enzo Pérez.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Argentina volvió a los entrenamientos este jueves (10/07) en el predio de Cidade do Galo, de cara a la disputa del partido final de la Copa Mundial de Brasil 2014 ante Alemania que se llevará a cabo en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. Con la mira puesta en el encuentro decisivo frente a los teutones, todo el equipo argentino más el cuerpo técnico viajará el viernes (11/07) a Río de Janeiro.   
La práctica comenzó con una charla del técnico Alejandro Sabella con el grupo reunido en torno suyo y luego hubo fútbol entre los que no jugaron ante Holanda -o aquellos que jugaron poco como Sergio AgüeroMaxi Rodríguez y Rodrigo Palacio- y los sparrings.
Los arqueros Sergio Romero, héroe del triunfo el miércoles con dos penales atajados a los holandeses, Agustín Orión y Mariano Andújar se entrenaron de su lado en otro sector del campo de juego.
También, los jugadores realizaron tareas regenerativas para recuperarse del esfuerzo realizado durante el partido con Holanda. Mientras que un grupo está realizando fútbol reducido. 
La principal atención del entrenamiento estará centrada en el estado del mediocampista Ángel Di María, quien se recupera de una lesión de grado 1 en el recto anterior de la pierna derecha. La otra duda gira en torno a si mantiene a Ezequiel Lavezzi en el once titular o se decide con el ingreso de Enzo Pérez
El futbolista de Real Madrid se lastimó el sábado 05/07 durante el partido con Bélgica (1-0) por los cuartos de final, en el Estadio Nacional de Brasilia, y la expectativa del cuerpo técnico pasa por contarlo para la disputa de la final contra los germanos. 
Di María efectuó trabajos físicos al margen de sus 22 compañeros como parte de su carrera contrarreloj para tratar de llegar al partido del Maracaná, constató la AFP.
El jugador del Real Madrid, de buen humor, trabajó supervisado por el médico del conjunto nacional Daniel Martínez, mientras quienes jugaron el miércoles realizaron ejercicios de elongación en las colchonetas y los que no lo hicieron disputaron un partido de fútbol en espacios reducidos, en un clima de total armonía.
"Fideo" quiere estar contra los alemanes y el entrenador Alejandro Sabella también desea contar con el jugador de Real Madrid de España, pero siempre y cuando esté en condiciones de poder jugar sin un riesgo mayor para su físico, trascendió de allegados al equipo.
Por otra parte, el delantero del seleccionado albiceleste, Gonzalo Higuaín consideró que "el destino" les deparó "estar el domingo en el Maracaná" para jugar la final del Mundial ante Alemania y se ilusionó con que la tercera quede "de nuevo" para el equipo argentino y añadió que “el destino nos deparó estar el domingo en el Maracaná. Los que más creímos fuimos nosotros mismos y por eso estamos en la final. Por creer, por los huevos que tuvimos”.
El delantero surgido en River Plate y actualmente en el Nápoli italiano, sostuvo, a modo de queja, que "había gente que no creía en el equipo" y se regocijó con la chance de poder darle al país su tercera Copa Mundial. 
"Es la tercera final con Alemania, fue una para cada uno y esperemos que esta sea de nuevo para nosotros", señaló ilusionado el ex atacante del Real Madrid.
Argentina y Alemania definirán el título del 20º Mundial el domingo próximo desde las 16 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Comentarios

Entradas populares