Pidiendo la hora, Brasil le ganó a Colombia 2-1 y está en semifinales

Brasil se clasificó este viernes (04/07) para las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 tras ganarle en cuartos de final a Colombia por 2-1 con goles en el primer tiempo de Thiago Silva, a los 7’ y en la segunda mitad anotaron David Luiz, a los 22’, James Rodríguez, de penal a los 33' (Colombia) en el partido que se disputó en el estadio Castelão de Fortalaleza. El seleccionado verdeamerelho desarrolló una sus mejores actuaciones en lo que va de la Copa mostrándose compacto, buscando la recuperación del balón aunque acarreó fallas atrás a veces, pero logró anular a los ‘cafeteros’. Sin embargo, los de la canarinha especularon de manera grosera con la victoria y los colombianos consiguieron el descuento. En el cierre, los locales debieron sufrir más de la cuenta porque los ‘cafeteros’ salieron de manera incontenible a buscar el empate a lo que se sumó la pésima actuación del árbitro español, Carlos Velasco Carballo


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Brasil llevó a cabo una de las mejores actuaciones en lo que va de la Copa del Mundo y se clasificó a las semifinales del Mundial 2014 tras ganarle por el encuentro de cuartos de final a Colombia por 2-1. El conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari salió de entrada a llevarse la victoria obligando a los ‘cafeteros’ al error presionando en las salidas lo cual les permitía ser más compacto, buscando la recuperación de la pelota aunque todavía acarreaba fallas atrás pero logró anular a los colombianos.   
El elenco de la canarinha hacía sentir incómodo a los comandados por José Néstor Pekeman que se sentían asfixiados, aprisionados y desorientado por intentar buscar el dominio del partido.  
Sin embargo, Brasil con la victoria salió especular de manera grosera en la que le cedió terreno a los colombianos dándole innumerables posibilidades lo que derivó que los ‘cafeteros’ alcanzaran el descuento.
Con el descuento, Colombia salió de manera incontenible a buscar el empate llevando riesgo al arco defendido por Julio César en la que Brasil pasó momentos dramáticos pero más allá de la victoria de los locales, la actuación de los árbitros volvió a ser duramente cuestionada por la mala labor del español, Carlos Velasco Carballo, que obvió muchas faltas cometidas por Brasil pero amonestó a Thiago Silva y Julio César.
En semifinales, Brasil se enfrentará con Alemania que viene de ganarle en el partido de cuartos a Francia por 1-0. Será el segundo partido que animarán brasileños y teutones tras la final que ambos disputaron de la Copa Mundial de Corea-Japón 2002 co victoria de los sudamericanos.
En relación a la victoria brasileña sobre los colombianos, en la primera mitad, los locales salieron a presionar de entrada con su máxima figura Neymar ubicado como extremo derecho lo cual los cafeteros perdían rápidamente la posesión del balón.
Brasil obligaba a jugar largo a Colombia con Neymar, Hulk y Paulinho por el medio, a los 7’, Neymar disparó un centro para Thiago Silva que puso el 1-0 para los verdeamarelhos. A raíz del golpe, los colombianos se encontraban desorientados aunque de manera inútil intentaban rearmarse con Teófilo Gutiérrez acompañado con James Rodríguez ubicado por la derecha pero se sentían incómodos porque los de la canarinha los neutralizaban sobre su campo y a los 17’ Hulk y Fred desactivaron una llegada peligrosa de Pablo Armero. 
Los dirigidos por ‘Felipao’ sacaban muchas ventajas con las pelotas paradas imponiendo fricción por lo que forzaban al error a Colombia, a la vez que cubrían bien las bandas con Paulinho yMaicon Douglas por la banda derecha. 
El partido estuvo marcado por la intensidad y dramatismo por parte de los brasileños que eran agresivos y que buscaban hasta las últimas pelotas no dejando jugar a los ‘cafeteros’.
Lo cierto es que Brasil imponía un esfuerzo físico importante para la recuperación del balón y adelantándose sobre las salidas exhibiendo fuerza en las marcas jugando sobre el límite. 
El árbitro español, Carlos Velasco Carballo no sancionó una clara infracción de mitad de cancha que cometió Fernandinho que motivó las airadas protestas colombianos y dejó seguir el juego.
Los de Scolari ganaban en todos los aspectos de la cancha como en los laterales, en las estrategias y los contragolpes y a los 37’ James Rodríguez contó con una posibilidad de ejecutar un tiro libre pero Neymar estaba muy adelantado en la barrera que otra vez desató las protestas de Colombia que el referee tampoco sancionó.
En la segunda etapa, los cafeteros parecían tener un poco más de iniciativa cuando James Rodríguez salió más recostado por la izquierda lo que podría haberle dado más empuje a su equipo pero Fernandinho pudo desactivar el ataque con buenas coberturas y relevos.
Era constante en Brasil la reiteración continúa de las faltas que el juez no sancionó mostrando poca jerarquía y apuro por querer terminar el partido.
Los de la canarinha seguían, hasta ese momento, manteniendo el orden táctico con las recuperaciones de pelota de manera rápida aunque dependía de su esfuerzo físico y Colombia no encontraba el juego colectivo y Brasil lo obligaba al juego desperdigado, además de forzarlo a no asociarse. 
A los 18’ Thiago Silva recibió la tarjeta amarilla por cometerle una falta al guardavalla ‘cafetero’David Ospina y a los 22’ tras un tiro libre, David Luiz convirtió el 2-0 para los locales. 
Con la victoria, Brasil entró en el juego de las especulaciones ya que le cedía terreno a los adversarios y en medio de una contra el arquero Julio César recibió una amonestación por cometerle una infracción a Carlos Bacca a los 32’. Recién a los 33’ Colombia pudo conseguir el descuento a través de un penal que anotó James Rodríguez que puso el 2-1.
El final se tornó dramático, con sufrimiento porque los colombianos salían a buscar el arco brasileño por todos los costados pero los verderamarelhos se llevaron una victoria que podría haberle costado muy caro con la eliminación del Mundial.
Por último, el dato preocupante para Brasil porque Neymar se retiró tras un fuerte golpe en su espalda. Directamente fue trasladado a un hospital y las primeras información indican que su lesión era grave.

Comentarios

Entradas populares