Para el cristinismo, si la Argentina tiene mala imagen es culpa del juez Lijo (¡!)

El diputado del FpV Héctor Recalde acusó al juez de la causa Ciccone de "deteriorar la imagen" del país en el exterior al procesar al vicepresidente Amado Boudou y que esta situación es aprovechada por los fondos buitres en contra de la Argentina.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Si la Argentina tiene una mala imagen en el mundo no es porque su vicepresidente esté acusado de corrupción, sino porque un juez lo procesó sin tener en cuenta el perjuicio que esto podía significarle al país en el exterior. 
 
La insólita apreciación corresponde, cómo no, a un representante del oficialismo. 
 
En este caso, el diputado nacional Héctor Recalde, quien apuntó contra el juez federal Ariel Lijo por no tener en cuenta el contexto (la pelea con los fondos buitres) a la hora procesar a Amado Boudou por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.   
 
Recalde reconoció en diálogo con FM La Plata que el procesamiento del vicepresidente por la causa Ciccone "objetivamente no genera una buena imagen en el exterior". 
 
Pero responsabilizó por esto al juez que instruye la investigación por generar una situación que puede ser aprovechada por los holdouts contra el país. 
 
"¿Lijo no podría haber visto el sentido de oportunidad y esperar hasta el 01/08?”, se preguntó el legislador y consideró que “esto (el procesamiento) está usado por los fondos buitre"
 
"Ayuda a jorobarnos y un juez argentino tiene que pensar en todo eso", opinó.
 
Recalde además acusó a Lijo de no respetar "el derecho de defensa" del vicepresidente al procesarlo antes de concederle la ampliación de su declaración indagatoria. 
 
Las expresiones de Recalde de este miércoles se suman a las que ya había hecho en ese sentido días atrás en diálogo con Radio Nacional. 
 
Entonces aseguró que Lijo debió tener "la prudencia de dejarle la posibilidad de defensa y no procesar al vicepresidente de la Nación, deteriorando la imagen del país que es lo que buscan los fondos buitre”.

Comentarios

Entradas populares