"No voy a firmar nada que comprometa el futuro de la Argentina"

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Yamaha, la Presidente dijo que "en default entran los países que no pagan, la Argentina pagó", en relación a la pelea con los fondos buitres. La mandataria transmitió el temor a que se dispare la cláusual RUFO: "se cae todo lo acordado y te exigen todo junto"


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Al referirse este miércoles al "ataque los fondos buitres", la presidente Cristina Fernández rechazó que el país vaya a entrar en default por que "les pagó" a sus acreedores.
 
"Quiero decirles a todos que la Argentina no va a entrar en default, por una razón esencial, porque en default entran los países que no pagan, y la Argentina pagó", enfatizó la mandataria durante un acto en la planta de Yamaha en General Rodríguez. 
 
"Así que van a tener que inventar un nombre nuevo. No sé cuál, porque las calificadoras, los bancos de inversión, los gurús siempre encuentran un término para disfrazar lo que pasa", aseguró. 
 
"Van a tener que reflejar que un deudor pagó, y que alguien bloqueó y no deja llegar el dinero a 3ros, que son los tenedores del canje", dijo. 
 
"Esta Presidente no va a firmar nada que comprometa el futuro de la Argentina", sentenció y aseguró que no llegará a ningún acuerdo bajo "amenazas"
 
La Presidente hizo alusión a la claúsula RUFO del contrato con los bonistas y explicó que "si uno viola esa cláusula, se cae todo lo acordado; se caen las quitas que consiguió Néstor (Kirchner), los plazos y te exigen todo junto". 

Comentarios

Entradas populares