La selección saludará a los hinchas en un Obelisco vandalizado?

Unos 70 detenidos y 55 heridos fue el resultado de los incidentes en las inmediaciones del obelisco anoche (13/07) tras la finalización de la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 entre la Argentina y Alemania. Fueron 3 horas de desmanes, choques con la policía, saqueos y violencia por parte de un grupo de malvivientes que terminó arruinando los festejos que se desarrollaban en paz. Un bar sobre la avenida 9 de Julio fue vaciado, el teatro Broadway también fue atacado al igual que otros locales además de los destrozos en la vía pública. Se prepara un escenario en el Obelisco para que la selección salude a los hinchas este lunes (14/07).


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este lunes (14/07) se prepara en el Obelisco porteño un escenario para que la selección argentina de fútbol salude a los hinchas. Es el mismo lugar donde anoche se desarrollaron serios incidentes que terminaron con unos 70 detenidos y 55 heridos (entre ellos 15 policías), destrozos y locales saqueados.
Todo había comenzado bien con miles de personas congregadas en el principal monumento porteño para apoyar a la Selección en la obtención del segundo puesto en Brasil cuando comenzaron los incidentes por parte de un grupo de violentos que cometió destrozos en la vía pública y en comercios aledaños con robos incluidos.
Hubo muchas críticas al accionar de la policía metropolitana. Al ser reprimidos, los violentos se dispersaron por la avenida Corrientes y apedrearon el Teatro Broadway, robaron locales linderos e hicieron numerosas barricadas donde prendieron fuego tachos de basura.
Hugo ataques a sedes bancarias, bares, teatros y otros comercios ubicados en el microcentro porteño.
Todo comenzó pasadas las 22 cuando un grupo que se encontraban sobre las avenidas 9 de Julio y Corrientes comenzaron a saltar sobre los techos de las paradas del Metrobus y de algunos camiones de los móviles de televisión que estaban estacionados en el lugar.
Luego, comenzó la lluvia de botellas, piedras y otros elementos lo que los vándalos tuvieran a su alcance para enfrentarse con la policía.
Luego vinieron las corridas, y los destrozos de vidrieras, contenedores y tachos de basura utilizados como proyectiles.
La policía apeló a los gases lacrimógenos y al agua para dispersar a los grupos de violentos.
El SAME informó que hubo 20 personas heridas, entre ellas, 15 policías. La Policía Federal detuvo a unas 70 personas.
Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que las ambulancias pudieron asistir a 7 heridos en el lugar porque era casi imposible desplazarse por la zona y terminaban atacados por los malvivientes.
La Policía Metropolitana llegó con decenas de móviles y efectivos recién pasadas las 23, muy tarde.

Comentarios

Entradas populares