La Selección dejó pagando a los hinchas: No fue al Obelisco vandalizado

La AFA confirmó en un comunicado que el subcampeón del Mundo no asistirá al evento que estaba programado para este lunes "por el colapso de las autopistas". Miles de hinchas se encuentran en el lugar, donde horas antes se produjeron desmanes en medio de los festejos. El equipo permanece en Ezeiza.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) informó que la Selección Nacional no asistirá a un acto en el Obelisco pautado para este lunes. 
 
La entidad atribuyó la decisión a una recomendación de "las autoridades pertinentes" frente "al colapso de las autopistas". El equipo permenece en el predio de Ezeiza donde compartió un acto con la presidente Cristina Fernández (ver nota relacionada). 
 
En el centro porteño ya se habían convocado miles de fanáticos dispuestos a saludar al flamante subcampeón del Mundo. 
 
Tras conocerse el comunicado, comenzaron las tareas para desarmar el escenario montado sobre la Diagonal Norte. 
 
Es el mismo lugar donde en la noche del domingo se desarrollaron serios incidentes que terminaron con unos 70 detenidos y 55 heridos (entre ellos 15 policías), destrozos y locales saqueados.
 
Todo había comenzado bien con miles de personas congregadas en el principal monumento porteño para apoyar a la Selección en la obtención del segundo puesto en Brasil cuando comenzaron los incidentes por parte de un grupo de violentos que cometió destrozos en la vía pública y en comercios aledaños con robos incluidos.
 
El comunicado de AFA: 
 
"Frente al colapso de las autopista (sic) y del que pudiera producir un tránsito habitual en la ciudad un día laboral, las autoridades recomendaron que la Selección Argentina se abstenga de ir al Obelisco a saludar a la multitud espontánea que pudiera congregarse en las primeras horas de la tarde. 
 
Los jugadores permanecerán en el Predio de Ezeiza, reencontrándose con sus familias, con los que están finalizando un almuerzo íntimo y fraternal."

Comentarios

Entradas populares