La selección argentina de fútbol llegó a Ezeiza

La selección argentina de fútbol llegó a Ezeiza este lunes (14/07) a la mañana y fue recibida por Cristina Fernández en el predio de la AFA. La mandataria no quiso ir al partido final ante Alemania donde estuvo Dilma Rousseff y Angela Merkel argumentando problemas de salud a pesar de que no había parte médico y su reposo ya se había terminado. Saludo a cada jugador, fue más afectuosa con Mascherano y Romero. Muy frío el saludo que se dieron con Messi, quizás no se le perdona cierta publicidad para la Ciudad de Buenos Aires. Sabella parafresó el slogan kirchnerista “la patria es el otro” por ““El equipo es el otro”. Pero Mascherano y Lavezzi marcaron diferencia: “hemos dejado valores para la gente. Los jugadores irán al obelisco, donde ayer hubo serios incidentes, para saludar a los hinchas. Por último, habrá una cena organizada por la AFA.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Selección Argentina de fútbol subcampeona en Brasil llegó al país esta mañana y fue recibida por miles de hinchas que acompañaron los micros con los integrantes de la delegación nacional desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA donde esperaba Cristina Fernández. Luego tenían planeado trasladarse al Obelisco para un saludo con el público argentino y por último había una cena en la sede de la AFA para agasajar a los futbolistas.
Sobre el mediodía, la Presidente recibió con un abrazo y los ojos en lágrimas a cada jugador y miembro del cuerpo técnico. Fue muy afectuosa con el arquero Romero y con Javier Mascherano. Más frío fue el saludo a Lionel Messi, a quien el kirchnerismo no le perdona haber sido la cara de la publicidad realizada por la Ciudad de Buenos Aires para los Juegos Olímpicos de la Juventud en el año 2018. También le habrán dicho a la Presidente que Lío no tuvo un buen desempeño al final del mundial y que tiene problemas con el fisco español.
Acá están nuestros muchachos”, dijo la Presidente al tomar la palabra con micrófono en mano y prosiguió: “Sentí un inmenso orgullo de cómo se defendieron los colores de la República Argentina con dignidad, orgullo y capacidad”, aunque luego admitiría que no vio ningún partido.
“Le taparon la boca a muchos que no creían en ustedes y les demostraron que con garra, equipo y pasión” adentro de la cancha “se pueden lograr triunfos”.
“No miré ningún partido, tampoco el de ayer”, aclaró luego a pesar de que se había informado que siguió el encuentro desde la Quinta de Olivos.
Tuvo elogios al arquero Romero, que “algunos decían que como era suplente no podía ser arquero”. “Mirá vos el suplente…atajó los 2 penales que nos permitieron ser subcampeones”, acotó.
“Ustedes han brindado un ejemplo, de generar valores y sentimientos que los argentinos creíamos olvidados”, concluyó la mandataria que bromeó con algunos jugadores y luego le dio la palabra al DT.
Sabella elogió de paso al kirchnerismo: “Usted dice que la Patrio es el otro…acá el equipo es el otro”, sentenció el técnico.
Luego fue el turno de Messi, quien agradeció el “recibimiento de la gente” y se lamentó porque “me hubiese gustado traerles la copa”.
A pesar de eso le dimos una gran alegría al país llegando a esta final” para culminar: “nos fuimos con muchas dudas por la gente y el periodismo y nosotros nos hicimos más fuertes que nunca”.
Luego Mascherano dijo: “no pudimos traer la copa pero hemos dejado valores para la gente”. “Ojalá marquemos un camino y podamos seguir”, terminó.
Lavezzi también remarcó la cuestión de los valores para los argentinos: “Esperemos que hayamos dejado valores”, tras bromear con volver a salpicar a Sabella con una botella de agua frente a la propia Cristina que no entendió el chiste.
Así, Cristina tuvo su foto con la selección y ahora partirá a Santa Cruz para visitar a su nieto que cumple años y luego partirá a Brasil a la cumbre de los BRICS.

Comentarios

Entradas populares