La CTA impulsa un paro nacional de 36 horas

El titular de la Corriente de Trabajadores Argentinos (CTA) Pablo Micheli confirmó que impulsará un paro para la segunda semana de agosto.


Lo afirmó luego de la reunión que mantuvieron el metalúrgico Antonio Caló, Omar Viviani y Andrés Rodríguez con el jefe de Gabinete Jorge Capitanichsobre la modificación al impuesto a las ganancias.
“Desde el último cálculo de ganancias el poder adquisitivo que se perdió, principalmente por el tema inflacionario. Todas las pautas salariales acordadas han quedado desfasadas, sobre todo en el primer semestre del año”, dijo Micheli quien agregó: “Ayer hablé con Moyano para que el paro se lleve a cabo para la segunda semana de agosto, lo que estamos discutiendo ahora es la modalidad y los detalles de la movilización”.
El gremialista aseguró que, en cuanto a los salarios, “hay una desprolijidad absoluta y demuestra que con el impuesto a las ganancias lo que único que le interesa al Gobierno es juntar plata”.
En efecto, para Micheli “los salarios superiores a $ 30.000 deberían pagar ganancias”, sin embargo aclaró que “salvo los petroleros, no hay trabajadores que ganen esa cifra, es por eso que yo digo que todos los trabajadores que estén por fuera del convenio colectivo de trabajo no paguen ganancias y sí lo hagan los que tengan cargos gerenciales”.
Asimismo, el titular de la CTA que se encuentra enfrentado al kirchnerismo le reclamó al gobierno nacional que le ponga un freno a los despidos que se registran en el sector automotriz, el rubro de la carne y la industria en general. Y advirtió sobre la posibilidad de extender la duración de la medida de fuerza prevista para mediados del mes que viene.
En una entrevista con Rock&Pop, Micheli también hizo foco en “el trabajo en negro”, al que consideró “otro flagelo que afecta a los trabajadores” y se quejó porque “tampoco hay miras de resolverlo”.

Comentarios

Entradas populares