Kicillof : “El fallo es una extorsión judicial"

Antes de que comenzara en USA la reunión entre la delegación argentina, con los representantes de los fondos buitre y el mediador Daniel Pollack, aquí el ministro de Economía adelantó de alguna forma cómo puede terminar ese encuentro y cuál será la actitud de los funcionarios nacionales al recordar que la “Argentina cumplió con sus obligaciones y lo va a seguir haciendo" pero tildó al fallo de Griesa es "una extorsión judicial contra cualquier proceso de reestructuración de deuda soberana".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mientras en Nueva York la delegación argentina ingresaba a la reunión con los representantes de los fondos buitre y el mediador Daniel Pollack, en Buenos Aires, el ministro de Economía,Axel Kicillof, hizo declaraciones que dejan entrever que nada nuevo saldrá del encuentro de hoy (27/07).
Kicillof sostuvo que el fallo del juez federal de Nueva York Thomas Griesa, que obliga a la Argentina a pagar todo lo que reclaman los fondos buitre, es "una extorsión judicial contra cualquier proceso de reestructuración de deuda soberana".
Al hablar ante el Consejo Sudamericano de Finanzas de la Unasur, reunido en el Palacio San Martín, el funcionario remarcó que el fallo del magistrado norteamericano "no tiene sentido económico".
"Estamos dispuestos a dialogar y buscar soluciones, pero no a someternos a extorsiones. Argentina cumplió con sus obligaciones y lo va a seguir haciendo", subrayó en declaraciones que reproduce este 25/07 la agencia estatal Télam.   
Kicillof calificó el fallo en la disputa con los holdouts como "inédito, insólito e incomprensible".
En esa línea, sobre la posibilidad de un default el 30 de julio, expresó: "Nadie quiere un default, nadie festeja un default" pero anunció que "el 30 no vamos a tener ningún problema".
Apelando al argumento de manual kirchnerista, luego el ministro denunció que los holdouts buscan "tirar abajo el proceso de reestructuración" de deuda con el objeto de "volver a la dinámica del sobreendeudamiento" propia del "neoliberalismo".

Comentarios

Entradas populares