Histórico: Alemania humilló y eliminó a Brasil de su mundial (1 a 7)

Brasil pierde este martes (08/07) 7-0 ante Alemania con gol en el primer tiempo de Thomas Muller, a los 10’, Miroslav Klose, a los 22’, Toni Kroos, a los 24’ y de Sami Khedira, a los 25’, a los 29’ y en la segunda mitad anotó André Schürrle, a los 24', a los 33' y de Oscar (Brasil), a los 45' por el partido que corresponde a las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 que se disputa en el estadio Mineirão de Belo Horizonte. El equipo anfitrión del mundial está sufriendo una de las peores goleadas de su historia y queda afuera de su propio certamen con una exhibición de los germanos.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Alemania se clasificó este martes (08/07) finalista de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 tras propinarle una histórica goleada en el partido de semifinal al seleccionado anfitrión por 1-7. Ahora, el elenco teutón esperará por el ganador del segundo duelo semifinal que animarán el miércoles (09/09), Argentina y Holanda en San Pablo.
El conjunto alemán comandado por Joachim Löw mostró en los primeros minutos de la primera etapa un juego interesante, concreto, saliendo a atacar y a contragolpear con buen manejo de los espacios por las bandas exhibiendo un fútbol correcto y ordenado que pasó por arriba a los brasileños.
Los germanos tampoco dudaron en aprovechar las ventajas que dio la defensa brasileña que a la vez mostró un nivel inferior al de los demás partidos porque se encontraba golpeada psicológicamente por la baja de su máxima estrella Neymar (por lesión) y la suspensión de Thiago Silva que ordenaba el fondo.
El único antecedente de una goleada que padeció el equipo verdeamarelho se produjo en 1920 cuando la canarinha perdió 6-0 ante Uruguay en 1920. Desde entonces no se había visto semejante caída de un conjunto brasileño en mundiales, torneos oficiales o amistosos. Los medios cariocas hablaron de "masacre" y "humillación", algunos afirman que es hora de un replanteo del juego brasileño, muy criticado incluso por la falta de figuras a excepción de Neymar.
En relación al triunfo de Alemania sobre Brasil, en la primera mitad, el conjunto brasileño tuvo un leve dominio en los minutos iniciales con Hulk mostrándose amenazante por los costados. Sin embargo, los teutones desordenaron a los locales y presionaron por la derecha con Miroslav Klose y Sami Khedira permitiéndole a Toni Kroos salir por encima de Fernandinho por lo que hacían un juego táctico con un esquema 4-1-4-1 sumando a Jerome Boateng por el centro de cancha.
El partido fue interesante para Alemania jugando por el medio porque imprimió un impresionante ritmo en la que dejó plasmada sus ideas claras intentando contraponerse con los rivales y a los 10’ Kross ejecutó centro cruzado para Thomas Muller, que de pelota parada puso el 1-0 el baldazo de agua fría para todo el país.
Pese al golpe, Brasil buscaba dar vuelta la historia con alma, corazón y vida pero todo era inútil porque los germanos sabían con quién jugaban y mantenían el control del balón para salir en ataque y contragolpear evidenciando una actuación correcta y concreta. A los 22’ Muller elaboró una gran jugada colectiva con Kross y Klose que anotó el 2-0 para los teutones, empezaba el derrumbe del local.
Los alemanes se mostraron implacables y no perdonaron al débil conjunto verdeamarelho cuando Kross, a los 24’ y Khedira, a los 25’ y a los 29’ estiraron el marcador 5-0. Nadie entendía nada en el estadio. Muchos espectadores rompieron en llanto, otros empezaron a abandonar el estadio.La fiesta volvía a derrumbarse como en 1950, pero esta vez sería mucho más doloroso.
En tanto, el conjunto de Brasil estaba desconcertado, perdía las marcas y sufría el ataque alemán con sus mediocampistas que tocaban y rotaban en sus posiciones, además ocupaban el ancho de la cancha y buscaban los espacios por las bandas.
En la segunda parte, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari intentaban aprovechar el repliegue el conjunto germano sobre su campo por lo que los locales estuvieron un poco más motivados con los ingresos de Paulinho y Ramires que tuvo dos claras posibilidades de conseguir el descuento pero no lo lograron por la seguridad del guardavalla, Manuel Neuer.
Sin embargo, los teutones volvieron a golpear a los de ‘Felipao’ con Thomas Muller le habilitó un pase a André Schürrle y a los 24’ y a los 33’ asestó el abrumador 7-0 mientras que Oscar convirtió el descuento 7-1, solo para la anécdota.
Alemania es finalista de la Copa del Mundo 2014 y logró tomarse revancha de lo ocurrido en Corea-Japón 2002 cuando en esa oportunidad, Brasil venció en la final a los teutones y se alzó con su quinta copa del mundo con el mismo entrenador.


Comentarios

Entradas populares