Grondona y su anillo emblemático: “Todo pasa”

Representó su filosofía de vida y con ella supo responder a cuanto escándalo o polémica salpicó su vida y gestión. El día que dejó de usarlo.


Toda denuncia o crítica realizada contra la Asociación del Fútbol Argentino, o bien sobre el propio Julio Grondona era descartada o cerrada con una sola frase: “Todo pasa“. Se había convertido en su filosofía de vida para responder ante cualquier problema que se le interpusiera en su gestión.
Los escándalos que envolvieron su gestión fueron varios, sin embargo, como él citaba, “todo pasa”. Y así continuó en el poder de la AFA hasta su final. En el año 2000, el diputado justicialista Mario Das Neves lo denunció por presunta administración fraudulenta y evasión impositiva.
A su vez, nunca fue excelente la relación personal entre él yNéstor Kirchner. Tanto es así que durante un acto, y por culpa de un micrófono abierto, se le habría escuchado decir a Grondona: “Menos mal que apareció esta mujer (en referencia a CFK), que entendió de qué se trataba el asunto, porque, si estaba este boludo (por Kirchner), el contrato no se firmaba”.
En el año 2003, el abogado Ricardo Monner Sans lo querelló por violación a la ley antidiscriminatoria a raíz de declaraciones en las que sostuvo que “a los judíos no les gustan las cosas difíciles” y por ello no acceden al referato. Pero… “todo pasa“.
En 2010, el diario estadounidense Wall Street Journal lo acusó de haber sido sobornado para votar por Qatar como país organizador del Mundial 2022.
En los últimos meses protagonizó enfrentamientos por Fútbol para Todos, con varios miembros de la oposición. A su vez, la enemistad reciente con Diego Maradona y la polémica por la reventa de entradas también mancharon su nombre.
En 2012 fue el único momento en que Grondona quitó el poderoso anillo de su dedo. Fue tras la muerte de su esposa Nélida, y partir de ese momento ya no portó más la joya con la inscripción “Todo pasa”.
“Lo primero que hice fue eliminar totalmente el anillo del ‘Todo pasa‘, porque esto no pasa más”, contó con voz quebrada en una entrevista radial.

Comentarios

Entradas populares