Etchevehere vs el kirchnerismo: Se recrudece la pelea con el campo

El dirigente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere mantiene fuego cruzado con el kirchnerismo. Esta situación no se traduce solamente en críticas políticas, como las que realizó el dirigente rural el pasado sábado 26/07 en La Rural donde habló acerca de la "década depredada" sino también en las respuestas que obtuvo de diversos políticos, como Jorge Taiana y el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich. Sin embargo la pelea también se dio en otros ámbitos cuando meses atrás, medios afines al kirchnerismo denunciaron que la familia del titular de la Sociedad Rural explotaba peones en su campo. Este lunes 28/07 y posteriormente a las críticas que se realizó la agencia de noticias oficialista Telam informó que el Gobierno indemnizará a los peones según un comunicado emitido por el Renatea organismo dependiente del Ministerio de Trabajo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La pelea entre el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Luis Miguel Etchevehere y el gobierno nacional continúa.
Es que, las críticas y denuncias desde ambos lados no cesan.
El pasado sábado 26/07 en el discurso de la inauguración rural. Etchevehere, advirtió que "Es urgente cambiar el rumbo" político del país, y calificó la gestión del kirchnerismo como la "década depredada".
Pero esta pelea no se inició con este discurso, en junio la Televisión Pública y medios afines al kirchnerismo dieron a conocer la noticia de que existió una denuncia dirigida a la familia del dirigente rural.
Ocurre que, peones del titular de la SRA denuncian explotación laboral. Dos hermanos que se desempeñaron 38 años en la estancia de la familia Etchevehere cobraban $450 pesos por mes.
La Justicia investiga el posible delito de reducción a la servidumbre. El directorio de la SRA cuestionó a Etchevehere por la denuncia penal que lo vincula con trabajo esclavo.
Frente a esta situación y después del crítico discurso de Etchevehere, este lunes 28/07 la agencia oficialista Telám volvió a reiterar el tema referente a los peones.
En una nota revelan que el Renatea (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios) organismo perteneciente al Ministerio de Trabajo brindará a los trabajadores no registrados en el campo de Etchevehere recibirán una prestación por desempleo.´
“Este Estado presente incluye a los trabajadores no registrados, otorgando una reparación histórica para quienes fueron excluidos de sus derechos por la familia del presidente de la Sociedad Rural” señaló el el director general del Renatea, Guillermo Martini.
Y agrega “La Prestación por Desempleo es parte de una reparación que otorga el Estado tras haber detectado abusos por parte de los empleadores, que (en este caso) se extendieron por casi cuatro décadas”, sostiene una comunicación del organismo.
De esta manera, la pelea entre el dirigente y el organismo se enfatiza. El gobierno no goza hoy por hoy de buenas relaciones con el sector del campo.
El pasado sábado 26/07, la Federación Agraria de Entre Ríos se manifestó en “estado de alerta” frente a la difícil situación que vive el campo.

Comentarios

Entradas populares