El Gobierno le pidió a Griesa que le permita el pago a los bonistas

Este lunes 21/07 el gobierno argentino insistió en que el juez Griesa le permita pagar a los bonistas que entraron al canje. Los abogados del país solicitaron al Tribunal que no exija al Bank of New York Mellon (BONY) que devuelva el dinero de los bonistas y que se le permita pagar los vencimientos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 21/07 el gobierno argentino volvió a reiterar un nuevo pedido al juez Thomas Griesa para que le permita pagar a los bonistas que entraron al canje. Los abogados del país solicitaron al Tribunal que no exija al Bank of New York Mellon (BONY) que devuelva el dinero de los bonistas y que se le permita pagar los vencimientos, según Reuters.
De esta manera los abogados especificaron que "La posición de la República es que la Corte debe permitir al BONY que cumpla con su obligación fiduciaria para transferir la propiedad de los bonistas a ellos, ya que cualquier acción contraria es incompatible con esa obligación", dijo el estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton.
Según los letrados, "la advertencia al BONY a cumplir con sus obligaciones fiduciarias es aún más problemática con respecto a los tenedores de bonos en euros, que se han manejado por separado, para aclarar lo que los requerimientos judiciales no hacen, al prohibir que entidades extranjeras transfieran sus fondos a ellos porque esas entidades están más allá de la jurisdicción de la Corte y con sujeción a las leyes extranjeras".
Las entidades fiduciarias que administran los pagos de la Argentina pretenden que Griesa les indique qué deben hacer con los 900 millones de dólares que la Argentina depositó en sus cuentas el 26/06 para cancelar los vencimientos de deuda performing.
El Juez Griesa le ordenó al Banco of New York Mellon que no gire el dinero desde sus cuentas en Buenos Aires a las de Nueva York -cerca de US$530 millones - y eso desató el temor de otras entidades que, por ejemplo, administran títulos con legislación europea, las que piden se las releve juridisccionalmente y puedan pagar en otras plazas que no sea Nueva York.

Comentarios

Entradas populares