Destrozos en el Obelisco: Para Ritondo, Berni debe renunciar

Cristian Ritondo, vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, perteneciente al PRO, salió al cruce del secretario de Seguridad Nacional y pidió la renuncia, a raíz de los desmanes del último domingo en el Obelisco.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristian Ritondo, vicepresidente 1º de la Legislatura porteña,  reclamó este martes 15/07 la renuncia del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, debido a los destrozos perpetrados en la zona del Obelisco, y señaló que el funcionario “miente en relación con la responsabilidad compartida de la policía” en la custodia de los disturbios del pasado domingo 13/07.
Al respecto, el legislador porteño dijo “Berni miente, no hay internas. Miente en la responsabilidad compartida de la Policía”, dijo en declaraciones a radio Belgrano.
De esta manera, Cristian Ritondo se sumó de esta manera a los cruces entre referentes del macrismo y del Gobierno nacional por los violentos incidentes en el microcentro porteño, tras la final del Campeonato Mundial de Fútbol.
Además agregó “La responsabilidad de la seguridad en los festejos el domingo era de Berni”.
Ritondo formuló estas declaraciones luego de que el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni señalara “que le pregunten a Ritondo de dónde vienen los barra brava de Chicago” identificados en el violento festejo del domingo, y señalara que la custodia de la zona estaba a cargo de la Metropolitana.
Ritondo agregó “Berni o traspasa la Policía o tiene que irse”, planteó Ritondo e insistió en señalar que “la Nación tiene a cargo la seguridad. Los operativos de seguridad los tiene que coordinar el secretario de Seguridad”.
Finalmente, el precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, dijo que “el Secretario de Seguridad debe entender de una vez por todas que su discurso mentiroso es una irresponsabilidad política. Debe hacerse cargo de su competencia al menos que sea incompetente para el cargo que ostenta y por eso debería renunciar”.

Comentarios

Entradas populares