"Dentro de poco no vamos a tener a un vice procesado, sino detenido"

Desde las 15:00 comienza a sesionar en Diputados la Comisión de Juicio Político a fin de tratar los pedidos de la oposición contra Amado Boudou. Referentes de la oposición coincidieron en acusar al vice de "mal desempeño" en sus funciones.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Desde la 15:00 está previsto que sesione en la Cámara de Diputados la Comisión de Juicio Político a fin de tratar los pedidos de la oposición contra el vicepresidente Amado Boudou, procesado en un caso de corrupción.
Según la diputada del FA-UNEN Margarita Stolbizer será la presidente de la comisión, Adela Segarra (FpV), quien presente un "informe preliminar" que "será puesto a consideración" de los demás integrantes.
El oficialismo cuenta con la mayoría, lo que le permite desechar cualquier tipo de iniciativa contra el vicepresidente.
No obstante, Laura Alonso, del PRO, se esperanzó con conseguir "un dictamen de minoría para pedir en el recinto la reapertura de la investigación".
En cuanto al funcionamiento de la comisión, Alonso dijo que "1ro tenemos que conocer el contenido de los expedientes y escuchar a todos los diputados, miembros o no de la comisión, que quieran tomar la palabra".
En declaraciones al canal TN, tanto Stolbizer como Alonso coincidieron en que hay suficientes condiciones para acusar al vicepresidente por "mal desempeño".
Para la líder de GEN, está claro que las "casualidades" que involucran a Boudou con la compra de la imprenta Ciccone constituyen suficiente motivo para someterlo a un proceso de juicio político.
Para Alonso, el vicepresidente "mintió" en todo momento para encubrir su supuesta intervención en el rescate de la fábrica de billetes. "Mentir es causal de mal de desempeño", resumió.
Stolbizer, en tanto, apuntó contra las otras causas que pesan sobre Boudou, como la de falsificación de la documentación de un automóvil; la compra irregular de vehículos oficiales; y el enriquecimiento ilícito.
Por todos estos casos, la diputada consideró que "entro de poco no vamos a tener a un vice procesado, sino detenido".

Comentarios

Entradas populares