Cristina prometió que nadie viajará "colgado" en el Sarmiento

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este mediodía las siete nuevas formaciones para el Ferrocarril Sarmiento y destacó que cuentan con un sistema de freno que "no depende ya del motorman solamente".


"El sistema del frenado no dependerá ya del motormansolamente, sino que como la locomotora está conectada con todo el sistema de señalización, cuando hay una luz roja el tren se frena automáticamente, independientemente del motorman", resaltó durante un breve acto realizado en la estación Villa Luro junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otros.
Tras presentar a la formaciones con un furcio en el cual las llamó "aviones" en lugar de "trenes", la jefa de Estado subrayó que con ellas se incrementará la capacidad de transporte de pasajeros de 241.000 a "casi 400.000".
Cristina elogió además la seguridad de las nuevas formaciones al afirmar que los trenes "no arrancan si las puertas no están herméticamente cerrados", y advirtió a los que viajan en los estribos que si quieren "hacerse los valientes, que vayan a otra parte".
"Estos trenes son para los argentinos que mayor grado de vulnerabilidad tienen, así que hay que cuidarlos a todos y cuidarnos a todos", sentenció la mandataria al encabezar el acto. La mandataria resaltó especialmente que "ya nadie va a poder viajar colgado del tren" porque la formación "no arranca si las puertas no están herméticamente cerradas" y enfatizó que "los quieran hacerse los valientes, que vayan a otra parte".

Comentarios

Entradas populares