Con lo justo, Alemania eliminó a Francia y es semifinalista

Alemania se clasificó este viernes (04/07) para las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 tras ganarle en el partido de cuartos de final a Francia por 1-0 con gol en el primer tiempo de Mats Hummels, a los 12’. Ahora, los germanos esperan por el ganador del duelo de cuartos que animarán Brasil y Colombia.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Alemania se clasificó este viernes (04/07) a las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 al ganarle a Francia por 1-0 en los primeros minutos del segundo tiempo. El conjunto teutón tuvo más iniciativa en ir a buscar la victoria mientras que los galos estuvieron replegados sobre su campo y a los 12’ Mats Hummels puso en ventaja a Alemania a conectar de cabeza un centro al área gala.
Sin embargo, los franceses salieron a buscar el empate con Karim Benzema generando buena asociación con Mathieu Valbuena pero evidenciaban muchas imprecisiones en el armado de jugadas de ataque aunque el partido fue entretenido, dinámico y con muchos pasajes apasionantes en las llegadas a campo contrario. Con todo, Francia estuvo cerca del empate sobre el final del partido con un disparo de Benzema que bloqueó con una mano el arquero alemán Neuer.
Ahora, Alemania se medirá en la instancia de semifinales con el ganar del duelo de cuartos que animarán Brasil y Colombia.
En relación a la victoria alemana sobre los franceses, en la primera parte, el conjunto germano salió a presionar de entrada con las buenas salidas de Jerome Boateng ubicado como marcador central permitiéndole mantener el control del juego con buenos movimientos mientras que Francia esperaba recostado en su campo y atento desde la mitad de cancha. 
El elenco teutón esperaba el error de los galos que lucían imprecisos y a la vez estaban nerviosos por contener los espacios para impedir el avance de los contrarios que se mostraban muy agresivos y veloces.
Alemania evidenciaba mayor atrevimiento con Thomas Mueller en los costados buscando la superioridad en el ataque, en tanto, Francia contó con su posibilidad más clara a los 7’ con un centro de Karim Benzema, ubicado por la izquieda, tras un buen giro de Mathieu Valbuena que rápidamente controló el guardavalla Manuel Neuer.
El equipo francés empezaba a animarse y a tener un poco más de confianza lo cual era muy precavido sumando buena presión para forzar el error alemán. Los franceses eran más inteligentes con Balbuena siendo más desequilibrante habilitando a Benzema que ponía en riesgos la valla defendida por Neuer.
A los 12’ Toni Kroos descargó un centro permitiéndole a Mats Hummerls anticiparse sobre los centrales galos que con un cabezazo anotó el 1-0 para Alemania. A raíz de la desventaja, Francia empezó a presionar aunque se encontraba desparejo en las líneas con buenas maniobras dePaul Pogba que aceleraba en la búsqueda de verticalidad frente a la defensa lineal alemana.
En medio de la desesperación por querer dar vuelta la historia, los galos cometían groseros errores con las faltas de Benzema que se movía del centro hacía afuera buscando el medio de la cancha mientras que para los teutones, Kross estaba ubicado como central para que Sami Khedira pudiera soltarse del medio hacía la derecha. 
Además en Alemania, Miroslav Klose demostraba ser astuto con buen potencial de ataque junto Hummels y Boateng, sin embargo, los dirigidos por Didier Deschamps evidenciaban poco accionar de Pogba y Blaise Matuidi por la acción de Alemania.
Francia jugaba a las apuradas con imprecisiones pero en ataque tenía contundencia cuando a los 42’ Benzema tuvo una clara posibilidad de convertir la igualdad tras una buena combinación de Matuidi y Patrice Evra. Los galos terminaban la primera etapa con más ambición, con dominio pero terminaba ajustado en la defensa germana.
En la segundad mitad, Francia golpeó de entrada para llegar al empate con Mathieu Debuchy yAntoine Griezmann luciendo más adelantados en campo contrario y tras un contragolpe, los teutones salieron de su campo gracias a una doble pared de Kross con Bastian Schweinsteigerhabilitando a Philipp Lahm que controló el arquero galo Hugo Lloris.   
El partido se transformó de ida y vuelta con los germanos exhibiendo voluntad de recuperación rápida lo cual manejaba el dominio de las acciones y el manejo de los tiempos, a la vez, los franceses apostaban a las jugadas ofensivas con más iniciativa pero a los 21’, el encuentro empezó a caer en una profunda meseta y empezó trabarse mucho desde la mitad del campo de juego.
Francia siguió cometiendo errores en las salidas por lo que Muller se destacaba con las recuperaciones de pelota rápidas que a su vez el mismo Muller intercambiaba roles con André Schürrle por los costados.
Los galos no reaccionaban y no resolvían bien las llegadas en los tramos finales aunque sumaba cuatro hombres en ataque que se encontraban más cerrados por los laterales pero los germanos seguían siendo peligrosos con el desequilibrio de Mesut Özil en el campo contrario comprimiendo los espacios de las salidas.
Francia estaba abocado a tocar y cortar en el fondo lo cual agotaba todas las instancias para poder revertir el adverso panorama pero estaba muy expuesto defensivamente siendo inferior en las jugadas tácticas a diferencia de los teutones.  
Finalmente, Alemania volverá a jugar una nueva semifinal por séptima vez en los últimos nueve Mundiales y está entre los cuatro mejores y lo hará el próximo martes, en Belo Horizonte.

Comentarios

Entradas populares