Con gol de Higuaín, Argentina jugó su mejor partido y ya está en semifinales

Argentina fue un equipo más peligroso que en otros partidos, aunque Bélgica parece tener más claro qué quiere hacer cuando controla pelota. El problema es ese: bien la Argentina en intentar impedírselo. La blanquiceleste se puso rápido en ventaja con el golazo de Higuaín, a los 8', aprovechando que Bélgica salió de igual a igual. Messi tuvo a su disposición el 2-0 en un tiro libre pero no acertó al ángulo derecho. En el 2do. tiempo, tuvo una nueva oportunidad, mano a mano con el arquero pero disparó al pecho de Courtais. El equipo blanquiceleste lució más ordenado y equilibrado. Una mala noticia es la lesión de Ángel Di María, quien en el 1er. tiempo pisó mal al intentar rematar al arco en un buen contraataque argentino. Ganó en solidez la defensa argentina con el ingreso de De Michelis. Hay motivos para ilusionarse para la semifinal.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En teoría, fue parecido al partido de Francia-Alemania: un gol en el inicio -muy bien 'Pipita' Higuaín, que enganchó un disparo a la media vuelta desde la puerta del área tras un rechazo belga a un pase interior de Di María-, y la Argentina jugará las semifinales de un Mundial, algo que no hacía desde Italia '90, hace ahora 24 años.
Alguien debió darse cuenta en octavos: conviene asegurar los partidos en el arranque, y no correr riesgos sobre el final.
Todos tomaron nota. Los cuartos de final debían empezar a resolverse mucho antes. 
Lo hizo Alemania ante Francia con el gol de Hummels en el 12'. 
Repitió Brasil frente a Colombia con el gol de Thiago Silva a los 6'. 
Y lo reafirmó Argentina contra Bélgica, con el gol de Gonzalo Higuaín, a los 8': Messi lo corrió a Kompany, lo forzó al error y la pelota fue a Di María pero a éste le salió mordida, aunque quedó en el aire y el Pipa le pegó de mediavuelta. 1 a 0.
La albiceleste estará en semifinales por primera vez en 24 años. 
Y el 'team' argentino ha mejorado: uno compara el partido ante Bélgica con los partidos de la 1ra. ronda, y no hay duda alguna. Ahora ya no es Sportivo Messi sino que se ha logrado un rendimiento colectivo que, por momentos, es interesante, y sin duda resulta eficiente ante rivales como Bélgica.
Ante los Diablos Rojos apareció por fin el 'Pipita' Higuaín, ganó consistencia la defensa con Demichelis, mantuvo su constancia Mascherano y aumentó su fluidez con Biglia y Enzo Pérez (reemplazante del lesionado Di María).
El problema para los argentinos es que a la lesión de Agüero se le suma la de Di María. Habrá que ver cómo evoluciona.
Higuain casi convierte otro gol, tras una jugada espectacular apilando rivales, y su disparo pego en el travesaño y se fue hacia arriba.
Y Messi pudo marcar un 2 a 0 al final, en un mano a mano contra el arquero Courtois. Podría haberlo gambeteado pero terminó disparando ante la salida del belga, y pegó en el pecho del guardametas. Y 1 minuto después, Lukaku y Witsel tuvieron una buena opción para empatar. 
Hasta ahí, la Argentina pudo hacer su juego: ganando 1 a 0, buscó quitarle la pelota a Bélgica, impedir la subida de sus laterales, restarle peligrosidad a un equipo de alto riesgo. Así, mucha lucha en el centro del campo, innumerables faltas e interrupciones y un juego que benefició a la Argentina en casi todo momento. 3 semifinalistas son equipos históricos, campeones del Mundo en más de una ocasión: Alemania, Brasil y Argentina.
Bélgica terminó apelando a la estrategia más antigua del fútbol: el centro al área. Sin embargo, no acertó a generar peligro de forma continuada. Bélgica se fue entre las 8 mejores selecciones del mundo, pero con un rendimiento por debajo de las expectativas que había generado.
Ahora habrá que ver si Ángel Di María puede volver a jugar en esta Copa del Mundo. El jugador argentino se marchó lesionado en la primera mitad, y podría ser una baja sensible de cara a las semifinales. 
Para considerar la situación, repasemos las opciones para los belgas en el 2do. tiempo, cuando debían llevarse por delante a la Argentina:
A los 66': Centro rasante de De Bruyne desde la derecha, la pelota rozó en Garay y salió envenenada contra el arco, obligando a Romero a arrojarse y atraparla contra un poste.
A los 84': De Bruyne disparó seco desde fuera del área, la pelota pegó en un defensor argentino y cambió de trayectoria. Pero salió al corner, cerca de un poste.
A los 89': Van Buyten recibió un pase de cabeza de Fallaini, pero ante la desesperación de sus compañeros, no alcanzó a conectar.
90 + 5': Lukaku le ganó la espalda a su marcador pero se equivocó al buscar el 'pase de la muerte'. El posterior rechace lo voleó Witsel ligeramente por encima del travesaño.
A su vez, las opciones de la Argentina fueron, en esa parte:
A los 51', gran acción del 'Pipita' tirando la diagonal desde el extremo izquierdo y probando con un tiro cruzado que tocó en las piernas de Van Buyten y se marchó rozando el poste, con Courtois ya vencido en el otro palo.
A los 55', espectacular acción personal del 'Pipita'. Tiró un caño a Kompany en pleno contraataque y estrelló el balón en el travesaño, ante la salida de Courtois.
A los 90 + 4': Messi en un mano a mano clarísimo con Courtois.
Una conclusión: Higuaín fue el jugador más peligroso de la Argentina.
Otra conclusión: Bélgica no generó tantas oportunidades como se esperaba. Y es un mérito argentino.



 bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce

Comentarios

Entradas populares