Comunicado de los jugadores: “Nadie nos garantizó la seguridad”

Lionel Messi y Ezequiel "Pocho" Lavezzi difundieron un comunicado este lunes (14/07) a la noche a través de las redes sociales para explicar por qué no fueron al obelisco a saludar a los hinchas. "Nadie nos garantizó la seguridad para nosotros ni para la gente que se acercó hasta ese lugar", dijeron. Los integrantes de la selección reprodujeron el breve mensaje en sus cuentas de Twitter y Facebook e hicieron referencia a los incidentes del domingo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Selección Argentina regresó al país este lunes (14/07) tras el subcampeonato logrado en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 luego de haber caído derrotada en el partido final ante Alemania por 1-0 y se esperaba que saludara a los hinchas en el Obelisco por la tarde.
Tras volver a disputar una instancia decisiva después de 24 años, el elenco albiceleste arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza y después se traslado al predio que la AFA posee en esa localidad bonaerense en la cual fueron recibidos por la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Además, estaba todo previsto para que los jugadores argentinos llegaran al Obelisco para festejar el subcampeonato en medio de un centenar de hinchas pero el plantel no se presentó en el Plaza de la República al manifestar en un comunicado que Nadie nos garantizó la seguridad”.
Antes, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) informó que la Selección Nacional no asistiría a un acto en el Obelisco pautado para este lunes.  La entidad atribuyó la decisión a una recomendación de "las autoridades pertinentes" frente "al colapso de las autopistas".
Tras conocerse el comunicado, comenzaron las tareas para desarmar el escenario montado sobre la Diagonal Norte.
Es el mismo lugar donde en la noche del domingo se desarrollaron serios incidentes que terminaron con unos 70 detenidos y 55 heridos (entre ellos 15 policías), destrozos y locales saqueados.
Todo había comenzado bien con miles de personas congregadas en el principal monumento porteño para apoyar a la Selección en la obtención del segundo puesto en Brasil cuando comenzaron los incidentes por parte de un grupo de violentos que cometió destrozos en la vía pública y en comercios aledaños con robos incluidos.    
Unas horas después del "desplante" a los hinchas argentinos que esperaban a los jugadores de la selección en el Obelisco porteño para festejar el subcampeonato en el Mundial, el plantel argentino explicó por qué los jugadores no fueron a la Avenida 9 de Julio.
A través de un tuit de Javier Mascherano, la voz fuerte del plantel, los jugadores explicaron: "No fuimos al Obelisco porque debido a los incidentes del domingo a la noche, nadie nos garantizó la seguridad para nosotros ni para la gente que se acercó hasta ese lugar". 
La intención del comunicado del plantel era la de "aclarar" malentendidos, ya que se había especulado con que los jugadores abandonaron automáticamente el predio de la AFA apenas aterrizaron.

Comentarios

Entradas populares