Carrió advierte: "He visto diputados que no pudieron caminar por la calle"

Luego de que el oficialismo en la Cámara de Diputados lograra rechazar 'in limine' el pedido de la oposición para iniciar un juicio político contra Amado Boudou, Elisa Carrió reiteró que los denunciará penalmente "porque no admitir este juicio los convierte en encubridores". "He visto diputados que no pudieron caminar por la calle", sentenció, en alusión a los legisladores kirchneristas.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La diputada nacional Elisa Carrió (CC- UNEN) anunció esta tarde que presentará "una denuncia penal" contra los diputados que rechazaron los pedidos de juicio político contra el vicepresidente Amado Boudou porque ,consideró que esa posición "los convierte en encubridores".
 
Durante la reunión de la Comisión de Juicio Político en Diputados, en donde el kirchnerismo bloqueó todos los pedidos de juicio político contra el vicepresidente por el caso Ciccone, Carrió anunció: "Voy a proceder a la denuncia penal de los firmantes porque no admitir este juicio los convierte en encubridores y un día será justicia".
 
"He visto diputados que no pudieron caminar por la calle", sentenció Carrió, en alusión a los legisladores kirchneristas.
 
Carrió ya había advertido, más temprano, que iba a ir a la Justicia: "Si los diputados del Frente para la Victoria rechazan 'in limine' el juicio político contra Amado Boudou, los denunciaré por encubrimiento", dijo la diputada en diálogo con TN. Y recordó que realizó la misma acción cuando fue estatizada la imprenta Ciccone Calcográfica, en 2012.
 
"Yo obro sobre los hechos. De la misma manera que denuncié a los diputados del FpV en su momento. Si abren la investigación se van pidiendo los expedientes y fotocopias y el proceso tendría que esperar el fallo de la cámara. Pero mañana (por este jueves) puede haber dos dictámenes. Uno admitiendo y otro de rechazo. Tendrá que ir al recinto, y ahí hay que señalar a cada uno que encubre", expresó la legisladora.
 
Y agregó: "Es nuestro deber hacerlo".
 
Además, dijo que Jorge Brito, dueño del Banco Macro, y Sergio Massa, líder del Frente Renovador, fueron aliados del vicepresidente Boudou. "Brito, Massa y Boudou son íntimos amigos. Viajaban siempre en el mismo avión. Se lo vendieron a una empresa que está a nombre de Ernesto Clarence, uno de los testaferros de Kirchner. Esta es una trama que involucra a todo el kirchnerismo",expresó.
 
Massa, por su parte, evitó entrar en la polémica, cuando fue consultado en el mismo programa sobre las acusaciones de Carrió. "Las chicanas a la gente ya la aburren", expresó.
Un empleado K agredió a Carrió
En la puerta de ingreso a la Comisión, la diputada de UNEN sufrió la agresión de una persona que ocupaba el lugar que habitualmente ocupa el personal de Seguridad de la Cámara y que fue identificado como empleado del Bloque del Frente para la Victoria , quién golpeó y empujó a Carrió. Por tal motivo, la diputada se dirigió al despacho del Presidente de la Cámara, Julian Domínguez para realizar la denuncia, adónde fue recibida por el Secretario General, Miguel Recalde.

Comentarios

Entradas populares