Capitanich pide ‘stay’ y Carrió no ir al default “por una Louis Vuitton”

Este viernes (25/07) se prepara otra reunión con los fondos buitre, mientras tanto en Argentina el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a pedir al juez Thomas Griesa que reponga el stay a la vez que se rechazó pagar una garantía para destrabar la negociación. Elisa Carrió apeló a una ironía para ilustrar la situación: "No poner una garantía es como ir al default por una Louis Vuitton". Luego, el diario el The New York Times cuestionó duramente a Griesa a quien le atribuyen desconocimiento del caso y falta de comprensión.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este viernes (25/07) se reunían nuevamente el equipo técnico y los abogados que representan a la argentina, los holdouts y el mediador Daniel Pollack tras la suspensión de la reunión de ayer (24/07). Mientras esto ocurre en USA, aquí el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a insistir con un pedido que el juez Griesa ya rechazó: "la necesidad del otorgamiento de un stay, o sea la suspensión de la ejecución de una sentencia".
El funcionario habló de "tener un tiempo necesario y suficiente para que se generen las condiciones necesarias y justas para los bonistas".
"Lo que observamos es la mala fe de los fondos buitre que lo único que quieren es destruir el proceso de reestructuración voluntario de deuda generando implicancias en el sistema financiero", agregó.
En tanto, la diputada nacional Elisa Carrió ironizó: "No poner una garantía es como ir al default por una Louis Vuitton".
"Lo que quiere Griesa es una garantía de que van a pagar alguna vez. Usted puede poner una garantía de 300 millones de dólares, no es nada. No poner una garantía es como ir al default por una Louis Vuitton", ilustró la dirigente.
"Hay que depositar una caución como garantía para seguir negociando hasta después de diciembre", opinó Carrió aunque aclaró que "el daño que está haciendo [Cristina y su gobierno] a la Argentina es terrible".
"Es todo por venganza, todo por mediocridad, todo por nada", sentenció.
Por último, el diario estadounidense New York Times, sorprendió hoy con un artículo donde cuestiona con dureza a Griesa a quien acusa de desconocer la causa argentina y padecer problemas de comprensión.
"El fallo suma al desastre de los bonos argentinos" titula el blog financiero del influyente The New York Times, donde critica las acciones del magistrado porque "difícilmente puedan inspirar confianza en el sistema judicial norteamericano".
"Tanto como la mitad de la deuda argentina puede estar comprendida o no (en el fallo del juez), dependiendo de cómo se responden las preguntas (que Griesa aún no respondió), y el hecho de que eso se esté debatiendo cuando apenas faltan días para caer en eventual default es atemorizante", opinó Anna Gelpern, citada en el artículo que firma Floy Norris.

Comentarios

Entradas populares