Buitres: El mercado vuelve a mostrar su escepticismo

El Merval cae cerca del 3%. También retroceden las acciones líderes y los títulos públicos. Hay incertidumbre y expectativa por una audiencia del juez Griesa con bancos el martes. Sube el dólar y el riesgo país.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El escepticismo respecto a que la Argentina pueda evitar un nuevo default se reforzaba este lunes en el mercado, en una marcada contracara de la euforia que había mostrado el viernes. 
 
El Merval retrocedía 2,34% cerca de las 14:30. Las acciones que más sufrían el impacto eran las de Banco Francés (-4,23%),  seguidas por las de Edenor (-4,04%), Pampa Energía (-3,30%) y Siderar (-3,26%). 
 
En cuanto a los títulos públicos, el bono Discount bajo ley de Nueva York y con vencimiento en 2033, era el que más perdía (-4,76%),  y detrás se ubicaban el Bonar X en dólares (-2,33%). 
 
Por su parte, los cupones atados al desempeño de la economía retrocedían en un promedio del 2,4%. 
 
El dólar avanzaba en el mercado oficial hacia los $8,17. Mientras que en la plaza informal la divisa también se fortalecía, ubicándose en $12,30.
 
Por otro lado, el riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan subía 15 unidades a 661 puntos básicos.
 
El mercado está pendiente de una nueva audiencia ordenada por el juez Thomas Griesa,  quien el martes escuchará a bancos y agentes de pagos involucrados en el conflicto con los acreedores impagos de la Argentina. 
 
Si la Argentina no resuelve el conflicto, el 30/07 las calificadoras de riesgo pondrán al país en zona de default. 

Comentarios

Entradas populares