Y faltando 1 minuto, Suiza se llevó los 3 puntos

Gol de Seferovic en lindo contragolpe a 1' de los 3' concedidos de alargue para que Suiza se lleve un triunfo 2 a 1 ante Ecuador, que había comenzado ganando el partido. Fue un triunfo con sensación de clasificación para la siguiente ronda. Ecuador se puso 1 a 0 en el 1er. tiempo Suiza empató al principio de la 2da. mitad y remató al final. El resultado fue durísimo para Ecuador, que ahora tendrá que ganar a Francia o esperar una derrota de Suiza contra Honduras. Ecuador se había ido al descanso ganando sin hacer gran cosa, no acertó a consolidar su ventaja en sus mejores minutos y terminó castigado cuando el partido era una moneda al aire.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Suiza se impuso a Ecuador por 2-1 en el debut de ambos equipos en el Mundial de Brasil, gracias a un gol en tiempo extra de Haris Seferovic, delantero de la Real Sociedad. Parecía que Ecuador se conformaba con el empate, pero en el área de Suiza marró un casi gol y en el contragolpe convirtió el triunfo.
 
Deberá recordarse que en Sudáfrica 2010, Suiza también comenzó ganando. En aquella oportunidad a España, que al final sería el campeón.
 
El partido, disputado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, parecía destinado a concluir con el 1er. empate de la Copa, pero Severovic, quien había ingresado a los 75', no lo permitió. 
 
Empezó nervioso Suiza. Ecuador salió con más vigor. Jefferson Montero tenía a mal traer al marcador de punta Lichtsteiner. 
 
La salida de Montero en el 2do. tiempo sólo se explica por abatimiento físico, porque futbolísticamente fue el jugador más desequilibrante de Ecuador, superando a Enner Valencia. Decepcionaron Antonio Valencia, desapercibido, y Caicedo, bien tapado.
 
-------------------
 
 
 
 
-------------------
 
Loss suizos se reagruparon en torno a Inler y Shaqiri al frente. Sus laterales comenzaron a proyectarse: Lichtsteiner por la derecha, y Ricardo Rodríguez desde la izquierda. Suyos fueron los 2 pases de gol del equipo suizo. 
 
Con Suiza creciendo, Jefferson Montero forzó una falta cercana al córner, Ayoví pateó el centro y Enner Valencia cabeceó por sobre los centrales. En cuanto al arquero Benaglio, estaba mal ubicado: 1 a 0. 
 
Suiza reaccionó y fue por el empate. No tuvo ocasiones claras pero el partido cambió. El arquero ecuatoriano Domínguez tuvo que comenzar a trabajar.
 
Se fueron al vestuario con Suiza mejor parado que Ecuador. Y así recomenzó el partido. En el inicio, Ricardo Rodríguez envió un entro y Mehmedi, quien había entrado en el descanso, cabeceó en el área pequeña. 
 
Los de ecuatorianos reaccionaron y jugaron el mejor rato del partido, detrás de Jefferson Montero y Enner Valencia. 
 
El arquero Benaglio impidió un gol de Jefferson Montero, quien había dejado mal parado a Lichtsteiner.
 
El partido entró en la recta final equilibrado. Algunos jugadores lucían cansados. 
 
De pronto, Drmic convirtió para Suiza pero el árbitro anuló el gol porque pensaba que Xhaka había tocado el balón. 
 
Pero fue un gol legítimo. Otra vez un árbitro intentando alterar el desenlace de una justa deportiva. La FIFA no puede darse el lujo de montar un evento deportivo tan importante y cada 4 años para no ofrecer arbitrajes más idóneos, o apelar a la tecnología para que rectifiquen.
 
Luego, Benaglio reaccionó aparatosamente ante un tiro libre pateado Arroyo.
 
Y Behrami le quitó una pelota a Rojas, en la puerta del área chica, en la penúltima acción del partido. De inmediato, puro coraje, encabeza un contraataque, trastabilló ante un foul pero se levantó y siguió, aprovechando que contaba con ley de ventaja a su favor. Ricardo Rodríguez llegó por la izquierda, los ecuatorianos no regresaron con presteza a cubrir, bien el pase a Seferovic, quien en el área pequeña envió la pelota al fondo del arco.
 
2 a 1 y se terminó el partido.

Comentarios

Entradas populares