Vandenbroele no quiso declarar y presentó un escrito

Este mediodía (11/06), el titular de The Old Fund y presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, presentó un escrito sin prestar declaración indagatoria en el marco de la causa Ciccone. El juez Ariel Lijo había rechazado el pedido del abogado de Vandenbroele para postergar esta indagatoria. El empresario insistirá en la estrategia de Boudou que anoche en la pantalla de TN apuntó a Raúl Moneta y a Guillermo Reinwick para determinar quiénes aportaron los fondos a la empresa.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro de Amado Boudousegún el testimonio de la testigo Laura Muñoz (ex mujer del empresario), no declaró ante Lijo y presentó un escrito este miércoles (11/06) en el marco de la causa Ciccone.
Vandenbroele ingresó al edificio de Comodoro Py antes de la 11 acompañado por su abogado Germán Soria, dejó su escrito y se retiró sin hacer declaraciones. El empresario es el presidente de The Old Fund, la sociedad que controlaba a la ex Ciccone. Se espera que Vandenbroele insista en la estrategia que anoche expuso Boudou en la pantalla de TN apuntando a Raúl Moneta y a Guillermo Reinwick en la denominada “ruta del dinero” que derivó en el levantamiento de la quiebra de la imprenta.
La defensa solicitó una pericia contable sobre los fondos que ingresaron y salieron de The Old Fund (TOF), la firma que se quedó con el 70 por ciento de Ciccone cuando levantó la quiebra, y sobre las sociedades que aportaron dinero, indicó el portal Infobae.
Se trataba de una declaración clave porque Laura Muñoz calificó a Vandenbroele como el "testaferro" del vicepresidente, aunque él éste insiste en que no lo conoce a pesar de que vivió en uno de sus departamentos.
Anteayer, el fiscal Jorge Di Lello le preguntó a Boudou cómo era que su propiedad de Puerto Madero tenía boletas pagadas por Vandenbroele. Allí, el titular del Senado insistió en que alquiló el inmueble a Fabián Carosso Donatiello, que no estaba casi nunca y que éste luego posibilitó el ingreso del dueño de The Old Fund y titular de la Compañía de Valores Sudamericanos (CVS) que reconoció que "pernoctó" en un departamento de Boudou en Puerto Madero, alquilado por Donatiello y amigo de José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou.
"Vandenbroele no fue inquilino, era una persona que le hacía trámites a Carosso Donatiello", dijo anoche el vicepresidente, y describió cómo fue la operatoria: "Núñez Carmona, que es amigo mío, me trae un contrato de una persona que vivía afuera que comenzaba un emprendimiento en la Argentina, creo que vinculado a la compraventa de jugadores de fútbol, y tenía interés en alquilar un departamento en Puerto Madero. Me resultaba ideal. Esta persona era Carosso Donatiello. Yo firmé un contrato entre ausentes. En diciembre de ese año Carosso Donatiello manda una nota diciendo que no le había ido bien y que a partir de marzo no iba a ocupar más el departamento. Después, averiguando qué fue lo que pasó, surge que él tenía toda su familia en Rosario y tenía conocimiento con Vandenbroele. Yo no sabía que era una especie de nexo entre Núñez Carmona y Carosso Donatiello, que se ocupaba los trámites de su departamento".
La defensa de Vandenbroele, al igual que Boudou, pone foco en el fallo del lunes de la Cámara Federal que le pidió al juez Lijo que avance sobre la ruta del dinero que financió a la nueva Ciccone. Pero el magistrado rechazó el planteo y así quedó firme la indagatoria de Vandenbroele para hoy que éste eludió al negarse a contestar las preguntas del juez.

Comentarios

Entradas populares