Un pase-gol de Ronaldo evitó que Portugual fuera eliminado por USA

Portugal le gana este domingo (22/06) 1-0 a Estados Unidos con gol en el primer tiempo de Nani, a los 4’, por el partido que corresponde a la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 que se disputa en el estadio Arena da Amazonia de Manaos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Portugal consiguió un agónico empate sobre el final del partido del Grupo G frente a Estados Unidos por 2-2. El conjunto luso tenía controlado el encuentro en el primer tiempo, sin embargo, pese al buen manejo de pelota de Portugal y de buscar variantes en el ataque, los norteamericanos aprovecharon dos descuidos fatales en la defensa contraria permitiéndoles dar vuelta la historia.
Cuando Estados Unidos ya tenía la clasificación asegurada, apareció en el momento justo,Cristiano Ronaldo que le asistió un pase a Silvestre Varela dándole el empate a Portugal.
A diferencia de su encuentro anterior, los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann mostraron una pobre producción futbolística en la que no propusieron juego, careciendo de producción, y de falta de ideas claras para poder presionar.
Con este resultado, Alemania y Estados Unidos lideran el grupo G con 4 puntos, mientras que Ghana y Portugal suman 1. En la última fecha se definirán los clasificados. Los líderes juegan entre sí, con un empate ambos clasifican a octavos de final. De haber un ganador entre Alemania y Estados Unidos, dependerá del resultado entre Ghana y Portugal para determinar quién es el segundo clasificado.
En relación al empate entre los portugueses y los norteamericanos, en la primera mitad, ambos equipos se encontraban ordenados con muy pocos espacios en las líneas de Estados Unidos en lo cual Ronaldo buscaba alternativas para poder penetrar en la defensa contraria y a los 4’, Nani puso el 1-0 para los lusos tras una gran definición con categoría y estilo tras la asistencia Miguel Veloso aprovechando un grosero error de la defensa norteamericana.
A raíz de la desventaja, los dirigidos por Jurgen Klinsmann se encontraban completamente desorientados y sorprendidos por el golpe inicial por lo que no manejaban el balón mientras que el ‘Equipo de los Escudos’ tenía buena rotación de sus mediocampistas Raul Meireles y Ricardo Costa recostados por lo laterales sumando a Nani desde el centro del ataque.
A los 10’ Fabian Johnson sorprendió con una salida en la ofensiva que puso en aprietos la valla defendida Beto pero los dos equipos se encontraban muy atrasados en su campo aunque hubo una posibilidad de Clint Dempsey que disparó un tiro libre que pasó por el travesaño de Beto a los 12’.
Portugal parecía ser demasiado simple en el juego en general de sus defensores en la que superaba las marcas de sus adversarios haciendo un partido parejo y equilibrado.
En tanto, Estados Unidos limitaba mucho el juego de los lusos del medio campo hacia arriba complicándolos en los contraataques priorizando el sector defensivo subiendo poco al campo contrario. 
Por el lado de los portugueses, Cristiano Ronaldo, que jugaba lento y con pocas intervenciones, asistió a Nani permitiéndole elaborar una situación de peligró que forzó la intervención del guardavalla Tim Howard a los 41’.
A los 44’ Nani disparó un violento remate que pegó  en el palo izquierdo de Howard que a la vez contó con rebote Eder que pasó por arriba del travesaño. 
El desarrollo de estos 45 minutos, el partido fue equilibrado y parejo para ambos equipos mientras que Estados Unidos estuvo mal parado en todo momento, no tuvo coordinación en los pases, le faltó penetración y profundidad para poder dar vuelta el adverso panorama, hasta ese momento. 
En la segunda parte, los portugueses se mostraban lentos en las salidas de recuperación de la pelota en la que los norteamericanos a buscan el centro del campo de juego con Fabian Johnsoncediéndole la posesión del balón a Michael Bradley hacia atrás permitiéndole disparar un tiro que despejó Ricardo Costa sobre la línea y a los 17’, Ronaldo elaboró un contragolpe que no llegó a plasmar la ventaja en el tanteador.
A los 18’ Fabian Johnson descargó un violento tiro desde afuera del área que puso la igualdad 1-1. Con el empate, el partido cayó en una profunda meseta que lo tornó aburrido con mucho juego desde el centro de la cancha en el que ambos conjuntos se buscaban el error para poder lastimarse encontrándose recostados sobre su campo y a los 34’ Nani sorprendió con un disparo de zurda que pasó cerca de la valla de Howard y a los 35’ Clint Dempsey convirtió el 2-1 a raíz de una rara y confusa jugada tras una serie de rebotes dentro del área.
Pese a la victoria parcial, Estados Unidos hacía poco y nada para poder ganar jugando nada más que mantener el resultado en vez de arriesgar y ser más punzante.
Sobre el final, los lusos salieron desesperados a buscar el empate poniendo a todos sus jugadores en la valla de Howard y apareció Ronaldo asistiendo a Silvestre Varela que ejecutó un cabezazo cruzado selló el empate de Portugal 2-2.

Comentarios

Entradas populares