Un legado de Sampaoli en Ecuador

Enner Roberto Valencia llevó al triunfo a Ecuador ante Honduras, victoria que le permite aún soñar a esa selección sudamericana con pasar a la ronda siguiente. El 04/11, Valencia cumplirá 25 años, juega de delantero o volante ofensivo en el Pachuca Club de Futbol, de la Liga MX.


Enner Valencia lideró a su equipo hacia el triunfo. Vidriera enorme el Mundial de Fútbol, ya se habla de un próximo salto a Europa del ecuatoriano. Se le destaca que tiene mucho oportunismo, va bien de cabeza y exhibe velocidad.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 2 goles de Enner Roberto Valencia avivan las aspiraciones de Ecuador, selección que tuvo que remontar el histórico tanto con el que se adelantó el veterano hondureño Costly. Histórico porque puso fin a una sequía de su selección que llevaba 32 años sin marcar en un Mundial.
Las estrellas ecuatorianas sigue sin brillar. En especial Antonio Valencia, que todavía no ha conseguido despertar desde que empezó el Mundial. Tampoco Jefferson Montero, que rara vez ha mostrado su increíble desborde. Ni Felipe Caicedo, muy bravo pero poco acertado.
Pero el mayor problema de Ecuador es la defensa. Salvo el lateral derecho Juan Paredes, el resto muestra carencias.
Por eso fue tan comentado el desempeño de Enner Valencia, quien lideró a su equipo hacia el triunfo.
Vidriera enorme el Mundial de Fútbol, ya se habla de un próximo salto a Europa del ecuatoriano. Se le destaca que tiene mucho oportunismo, va bien de cabeza y exhibe velocidad.
El futbolista se está erigiendo en el líder de 'la tricolor' en Brasil, y ya ha convertido 3 goles. Junto a Agustín Delgado, en el máximo goleador de Ecuador en la historia de la Copa Mundial. Además, Enner lidera la tabla de goleadores de esta edición junto a Van Persie, Robben y Benzema.
2 curiosidades:
> Valencia se inició en el Caribe Junior de la Provincia de Sucumbíos. Luego integró la Selección de Sucumbíos en el Campeonato Nacional de Selecciones Provinciales en 2006. En 2008 sus derechos deportivos fueron adquiridos por el Club Sport Emelec de Guayaquil, que lo incorporó a su plantel de 1ra. División. Pero Enner no era convocado al equipo titular. Recién lo consiguió en 2010 cuando arribó como entrenador... Jorge Sampaoli (hoy DT de Chile). Sampaoli provocó la llamada "Explosión Azul", y fue quien promovió a Enner como jugador titular.
> Enner fue convocado por 1ra. vez a la Selección Ecuatoriana de Fútbol dirigida por Reinaldo Rueda para un partido amistoso contra... Honduras.
Con Emelec, él fue campeón de Ecuador la temporada 2013.
En diciembre de 2013, Valencia fue anunciado como la nueva contratación del CF Pachuca, de México, el equipo apodado "los Tuzos", del que es estrella.
Enner tuvo una temporada impresionante:  18 goles en el campeonato mexicano con el Pachuca, y llegó al Mundial lleno de confianza.
Contra Honduras, él fue escogido mejor jugador, luego de 28 pases, 4 disparos y 2 goles. Pero lo que dará que hablar es su gran confianza, que tendra que revalidar ante la temible Francia, para sellar la clasificación de su selección.

Comentarios

Entradas populares