UIA: La respuesta del Gobierno "no es la que pretendemos"

Luego de que la central fabril emitiera un informe sobre la delicada situación de sector, su presidente, Héctor Méndez, consideró que las acciones del Ejecutivo para mitigar la crisis "no son las que imaginamos o las que pretendemos" .


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las acciones del Gobierno para mitigar la caída del sector industrial no están en sintonía con lo que el mismo sector pretende. Así lo manifestó este miércoles Héctor Méndez,  presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), quien además advirtió que en el futuro inmediato la situación "preocupante" de las industrias en el pais "no me mejora mucho"
 
En declaraciones radiales, el titular de la UIA dijo que la retracción industrial, que quedo reflejado en un informe de la central fabril, "es lo que venimos avisando". "No es que nos agarra de sorpresa, es ya una tendencia que se aceleró en los últimos meses", señaló.
 
En cuanto a las respuestas del Gobierno Nacional ante esto, Méndez consideró que "no son las que imaginamos o las que pretendemos" desde la UIA. 
 
En diálogo con radio Splendid desde Ginebra, Suiza, Méndez estimó que cuando las autoridades responden satisfactoriamente esto se trata de una "obligación" porque "es así en todo el mundo"
 
"Los gobiernos deben reaccionar así, no es que reaccionan como un favor, es porque deben reaccionar así, no hay una dicotomía tan grande, tienen que estar aliados con nosotros y nosotros con ellos", agregó.
 
El empresario recordó que la UIA hizo llegar una serie de iniciativas al Gobierno, y mencionó que "solamente en el tema impositivo dieron el paso más importante, y nosotros lo reconocimos como un logro".
 
"Uno evita las discusiones políticas, qué más quisiera que las empresas trabajen a full, ganen y vendan. Acá en Ginebra uno ve que el sector privado es generador de trabajo y no puede ser tratado como si fuera una dádiva lo que nos dan. No es dádiva, es una necesidad", enfatizó.
 
La UIA difundió el martes un informe según el cual en abril la producción manufacturera cayó 3,7% interanual y 3,8% contra marzo último, para una contracción de 2,2% interanual en el primer cuatrimestre.
 
Ese reporte consignó además que "58% de los rubros observados presentaron contracciones" en abril y que "la industria continúa profundizando las caídas en el nivel de actividad observadas desde el último trimestre de 2013".
 
Según Méndez, la perspectiva es de "no mucha mejora". "Nos manejamos con números, no con deseos ni el corazón, 2 más 2 es 4. No mejora mucho la cosa", planteó. 

Comentarios

Entradas populares