Preocupante debut de Argentina que le ganó con lo justo a Bosnia

Argentina le ganó este domingo (15/06) en el debut a Bosnia Herzegovina 2-1 con gol en contra de los bosnios de Sead Kolašinac tras centro de Lionel Messi, a los 2' de la etapa inicial y en la segunda mitad, la 'Pulga' anotó un golazo a los '19 y Vedad Ibisevic convirtió el descuento para Bosnia, a los 40' por el primer partido que correspondió al Grupo F de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 que se disputó en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.


Argentina le gana en el debut 1-0 a Bosnia por el partido que corresponde al Grupo F de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Argentina consiguió una importante victoria frente a Bosnia en el debut por 2-1 pero dejó muchas dudas en el juego ya que mostró falta de precisión en la elaboración de juego de ataque en el primer tiempo y el sector defensivo continúa con imprecisiones ya que los bosnios pusieron en peligro al arco defendido por Sergio Romero.
En tanto, en la segunda parte, los dirigidos por Alejandro ‘Pachorra’ Sabella tuvieron mucha más actitud ya que fueron sólidos con buenas sociedades entre Sergio ‘Kun’ Agüero y Lionel Messijunto con los aportes de Ángel Di Maria desde el centro de cancha.  
Más allá de haber rendido de manera satisfactoria del primer examen, el técnico Sabella deberá replantearse varias cuestiones ya que deberá mejorar mucho en lo táctico y en la segunda mitad debió cambiar el esquema ya que no le dio resultado el 5-3-2 y debió pasar a un 4-4-2. 
De ese modo, Argentina lidera el Grupo F y su próximo compromiso será el sábado (21/06) frente a Irán y en el tercer encuentro, los albicelestes se medirán ante Nigeria el miércoles (25/06).
En relación a la victoria de Argentina sobre Bosnia, ni bien comenzado el primer tiempo, a los 2’Lionel Messi ejecutó un tiro que derivó en el 1-0 para el conjunto argentino tras un gol en contra de Sead Kolašinac. Con el tanto a favor de los comandados por Alejandro Sabella, ambos equipos no tenían un dominio claro evidenciaban mucha desprolijidades en el manejo de la pelota propio de los minutos iniciales.   
A los 13’ el elenco bosnio contó con primera posibilidad clara de Izet Hajrovic que forzó la intervención del guardavalla argentino, Sergio Romero.   
El encuentro se mostraba parejo por lo que ambos jugaban de igual a igual mientras que los bosnios estaban agresivos pero Argentina tenía algunas ideas claras con muchos toques pero nadie colaboraba, hasta ese momento, con Messi para generar peligro en las descargas de remates. Lo más destacable en el conjunto nacional fueron los aportes de Javier Mascheranopara recibir pelotas y acertar en las entregas de los pases.
Sin embargo, Messi y Agüero mostraban una floja producción por lo que no tenían marca personal y a los 24’ Marcos Rojo recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro salvadoreño Joel Aguilartras cometerle una dura infracción a un jugador bosnio.
Argentina jugaba mal descuidándose mucho en la defensa en la cual no buscaban la forma de defenderse y a los 29’ Bosnia que apelaba a la buena distribución de sus jugadas individuales frenaba a los albicelestes que no tenían ideas de juego mientras que el arquero Sergio Romero se transformaba en figura cortando dos llegadas claras de los bosnios de Senad Lulic y a los 43’, Marcos Rojo elaboró un contragolpe por el sector izquierdo que controló el guardavalla Asmir Begovic.     
A los 44’ los de ‘Pachorra’ Sabella tuvieron su última posibilidad, antes de irse al descanso, con Ángel Di Maria que le habilitó un pase a Agüero que no logro convertir.  
Argentina se fue al descanso sin jugar bien, con muchos errores en la defensa que no ha logrado subsanar hasta el arribo al Mundial. Los albicelestes carecieron de ideas claras y con poca elaboración con mala coordinación en la circulación del balón. El elenco argentino cometió un sin fin de errores groseros sumando falta de creatividad y de atención en los laterales.
En la segunda parte, Alejandro Sabella hizo ingresar a Fernando Gago en lugar de Hugo Campagnaro e hizo entrar a Gonzalo Higuain en lugar de Maximiliano Rodríguez. Pese a los cambios, Bosnia acorralaba a Argentina en su campo con certeros disparos al arco de Romero que exhibió buenos reflejos tras contenerle un tiro libre a Miralem Pjanic a los 49’ y a 53’ detuvo un certero disparo de Izet Hajrovic.  
Los albicelestes continuaban distraídos y desconcentrados sin las marcas de hombre a hombre y a los 55’, Argentina empezó a edificar de a poco su recuperación de la mano de Messi y Ángel Di Maria mejorando la producción ofensiva con pases verticales y a entrelíneas de Fernando Gago y a los 59’ la ‘Pulga’ asistió con un pase a Sergio ‘Kun’ Agüero disparando un tiro que contuvo Asmir Begovic.  
A los 64’ Lionel Messi anotó un golazo de zurda que puso el 2-0 para Argentina. Con la victoria, Gago mostraba más elaboración con Higuain tirados atrás a los 71’ y a los 75’ el ‘Kun’ Agüero generó una gran jugada individual que puso en peligro el arco bosnio.
Cuando faltaban nada más que 5’ para el cierre la defensa Argentina, justo en su mejor momento, cometió un descuido fatal cuando Vedad Ibisevic ejecutó un disparo por el lateral izquierdo que pasó por las piernas de Sergio Romero y puso el descuento 2-1. 
En el final del partido, el festejo de los jugadores albicelestes fue sin mucho entusiasmo aunque saben que deberán cambiar la imagen si quieren continuar en la Copa del Mundo. Ni bien terminado el encuento Sabella hizo una autocrítica y le apuntó al esquema elegido tras considerar que “a veces, los errores son míos”.

Comentarios

Entradas populares