Muy sufrido triunfo de Bélgica

Bélgica pasó un mal rato, pero se corrigió a tiempo para remontar ante Argelia (2-1) y salir victorioso de su debut mundialista. Dos cambios de Wilmots (Fellaini y Mertens) hicieron los tantos del cuadro belga, que durante toda la primera parte y un rato de la segunda no encontró espacios en el sólido entramado defensivo argelino. El combinado africano se adelantó en la primera parte por medio de Feghouli y vendió carísima su derrota. Su sistema defensivo y sus buenas ayudas cerraron el camino de Bélgica, a quien rescató Fellaini con un cabezazo soberbio. Un rato después, Mertens culminó una contra conducida por Hazard.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Bélgica debutó en el Mundial con un difícil triunfo ante Argelia (2-1) en un ajustado partido que resolvieron 2 goles de jugadores suplentes ante un voluntarioso rival que se puso por delante en el primer tiempo.
 
Marouane Fellaini y Dries Martens, que empezaron el duelo en el banco, marcaron los tantos belgas en los últimos 20' de juego y revirtieron el gol de penal de Sophiane Feghouli a los 25'.
 
Con este resultado, Bélgica lidera el grupo H a la espera del resultado del partido que jugarán Rusia y Corea del Sur.
 
Lo concreto fue que Bélgica, la selección más joven del Mundial y abundante en figuras, tuvo más problemas de lo previsto ante una Argelia agazapada en defensa.
 
El equipo africano tocó el balón y presionó en los primeros minutos, aunque rápidamente atrasó sus líneas y esperó a los belgas con los 11 hombres en su propio campo. 
 
Bélgica tiene tantos centrales de buen nivel que juega con 4 en la línea defensiva. Ante Argelia dejó dudas en esa línea. 
 
El cuadro africano entendió rápido que Van Buyten era uno de los puntos débiles del equipo belga, y trató de cargar por su zona. Tampoco Alderweireld y Vertonghen parecieron muy cómodos en los laterales, aunque el jugador del Atlético fue de menos a más y terminó bien. 
 
El gol argelino empezó en el costado derecho, donde Mahrez superó a Alderweireld y terminó en el contrario, donde Vertonghen llegó tardísimo al centro al segundo palo y agarró a Feghouli. El futbolista del Valencia transformó el penal con serenidad.
 
En la 1ra. parte, Bélgica apenas fue superior. O lo hacía Hazard, o nadie. La selección de Wilmots hizo 3 jugadas en el 1er. acto y todas fueron obra de Hazard. Por ejemplo, él trenzó una jugada lujosa que Chadli remató a las manos de M'Bolhi. 
 
Chadli fue una de las sorpresas pero desapareció tras el descanso. En su lugar entró Mertens, que se destacó desde su ingreso. Y fue otra Bélgica. Pese a todo, Argelia resistió bien, con Bougherra y Halliche rechazando cada balón al área.
 
Hazard se movilizó por la banda izquierda y el centro del ataque, pero Argelia taponó las vías de juego con una presión asfixiante sobre Dembele y Witsel. 
 
Atrincherada en labores defensivas, Argelia apostó su caudal ofensivo a los contraataques de sus delanteros. A los 18', Mahrez le ganó en velocidad a Van Buyten y su disparo salió muy desviado.
 
En el otro área, Witsel lo intentó un par de veces desde lejos porque no podía romper la telaraña de los argelinos, quienes llegaron a los 24' y Vertonghen agarró de la camiseta a Feghouli. El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez marcó penal. 
 
El valencianista Feghouli batió desde los 11 metros a Courtois con un disparo que engañó al joven arquero del Atlético de Madrid. 
 
Los belgas redoblaron sus esfuerzos en ataque. Pero Lukaku, un hombre de área que vive del gol y de su velocidad, estuvo poco participativo en el juego. 
 
La ocasión más clara para el conjunto belga llegó poco antes del descanso. Hazard combinó bien con Chadli, que quedó en una excelente posición pero disparó flojo y a las manos de M'Bolhi. 
 
El entrenador Wilmots movió el banco de suplentes en el reinicio. Bélgica apretó en busca del empate, con varios balones aéreos para aprovechar la altura de sus jugadores. 
 
Pero el conjunto africano era capaz de acercarse con peligro el área europea. Wilmot puso a Origi por Lukaku, y acarició el empate a los 66'. El delantero del Lille francés se plantó solo ante M'Bolhi, que salvó a su equipo.
 
En el avance siguiente llegó el empate. De Bruyne puso un centro al área argelina y Fellaini, quien había entrado poco antes, conectó un potente cabezazo que acabó al fondo de la red tras tocar el travesaño.
 
Los cambios dieron un nuevo brío a Bélgica, que a 10' del final marcó el gol del triunfo. Hazard comandó un rápido contraataque y dio un pase magistral a Mertens, quien fusiló al arquero argelino.
 
A 5' del final, Fellaini casi vuelve a convertir, con un nuevo cabezazo que M'Bolhi despejó a córner con la punta de los dedos.
 
En definitiva, ganó Bélgica, que pasó más apuros de los previstos, aunque demostró que tiene un muy buen banco de suplentes como para cambiar el partido.
 
Novedad
 
El famoso pulpo Paul se retiró de este mundo pero no de los pronósticos del futbol: Google lo reflotó en el doodle del partido entre Bélgica y Argelia.
 
Entre las nubes y con su aureola, y después de unas horas de indecisión, el famoso molusco apareció en la portada del buscador dentro de la caja que representaba al equipo belga.
 
Paul se hizo famoso durante la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 cuando era empleado como oráculo desde su acuario de Alemania para predecir quién ganaría en los partidos de la selección teutona. En ese Mundial acertó 8 resultados, y predijo que España sería campeón.
 
Cuando tenía 2 años y medio, 3 meses después de Sudáfrica 2010, murió de causas naturales.
 
Para esta Copa Mundial han surgido varios sucesores, aunque con menos carisma que el octópodo. Una tortuga llamada Cabezón ha estado emitiendo sus pronósticos en algunos de los partidos. El lunes 16/06 predijo correctamente que Alemania le ganaría a Portugal.
 
Previo al inicio del campeonato, en China habían dicho que un grupo de pandas cachorros realizaría sus propios pronósticos durante la fase de grupos subiendo a un árbol con la bandera de los 2 rivales en los partidos.
 
Sin embargo, las autoridades detuvieron su empleo como oráculo el día en que comenzó Brasil 2014.

Comentarios

Entradas populares